NUMISMÁTICA

FOTO: Dan hasta 120 mil a quien tenga un billete de 20 pesos con este número repetido tres veces

Este billete ha llamado la atención de los coleccionistas debido a que se trata de un ejemplar que en el folio tiene un peculiar detalle, te mostramos de qué se trata

ECONOMÍA

·
Este billete de 20 pesos es uno de los más buscados en Internet

El mercado a través de Internet enfocado en billetes y monedas especiales, con características únicas según los vendedores es una práctica que ha incrementado en los últimos dos años, esto desde la llegada de la crisis sanitaria, donde el acto de comprar y vender sin necesidad de contacto físico resultó la mejor opción.

Es por eso que a través de plataformas como Mercado Libre resulta común encontrarnos diversas publicaciones en las que se ofertan ejemplares de moneda o papel moneda con características especiales y atractivas para los amantes de la numismática, así se le nombra al coleccionismo de monedas y objetos relacionados como billetes, títulos valor e inclusive medallas.

Así puedes vender un billete de colección

En internet y sitios especializados se ofertan diversas piezas de billetes y monedas únicas o con características particulares, las cuales pueden elevar su precio al máximo, pues existen algunos productos de este índole a la venta por lo que llegan a ofrecer hasta 500 mil pesos pesos, tal como sucede con el billete de 50 pesos conmemorativo.

la numismática es e coleccionismo de monedas y billetes. Foto: Especial

Existen diversos sitios especializados en el comercio de moneda y papel moneda; algunos de ellos son “La casa de subastas”, “El mundo de la moneda” o el espacio virtual “Todocolección”, entre otros. También puedes encontrar y ofrecer tus monedas en páginas como “Milanuncios”, “eBay”, o “Ebid”, sin embargo la plataforma más común, como lo mencionamos al inicio, es Mercado Libre.

Un billete de 20 pesos que vale hasta 120 mil

En esta ocasión, un usuario de dicha plataforma con logotipo amarillo y blanco está vendiendo un billete donde se representa la consumación del proceso histórico de la Independencia de México, el cual pertenece a la familia G.

Este modelo en específico ha llamado la atención en redes sociales y en el mundo del coleccionismo debido a que se trata de un ejemplar que en el número de folio tiene repetido el número 7, algo que resulta poco común en la serie de un billete que coincida con las letras “AA”. A continuación te mostramos la foto del cotizado papel moneda y si tú tienes uno similar, sin duda podrías venderlo a un precio similar.

FAL

SEGUIR LEYENDO:

FOTO | 400 mil pesos a quien tenga este billete de 20 pesos conmemorativo con algo muy especial