AFECTACIONES POR EL SISMO EN MÉXICO

CFE reporta el restablecimiento del 30% en el suministro de electricidad

La Comisión Federal de Electricidad reporta 1,326,588 afectados

ECONOMÍA

·
La CDMX registra 20% de sus usuarios afectados.Créditos: Cuartoscuro

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) reportó que tiene ya restablecido un 30 por ciento del suministro de energía afectado por el sismo de este lunes.

Fuentes de la Comisión apuntan que se han visto afectado en cuanto al suministro de energía eléctrica un millón 326 mil 588 usuarios en las entidades de Jalisco, Colima, Michoacán, Ciudad de México y Estado de México.

En total estos representan 9.08 por ciento de los usuarios totales en estos estados, que ascienden a 14 millones 603 mil 319.
Colima, es el estado más afectado en este sentido ya que 42 por ciento de los usuarios totales que la CFE que reporta no cuentan con suministro de electricidad.

La Ciudad de México le sigue con 20 por ciento de sus usuarios afectados, es decir, de un total de 3 millones 374 mil, 675 mil no cuentan con servicio de suministro eléctrico.

El Estado de México se han visto afectados 338 mil usuarios, de un total de 5 millones 495 mil, es decir, 6.16 por ciento presentan un servicio interrumpido de suministro eléctrico.

Más tarde darán adelantos sobre el restablecimiento de los servicios. Foto: Cuartoscuro

Michoacán, entidad que este año tuvo el epicentro del sismo, tiene afectados a 106 mil usuarios, de un total de 2 millones 60 mil, es decir, 5.15 por ciento.

En tanto, Jalisco, de los 3 millones 328 mil usuarios de la CFE, 60 mil 844 usuarios están afectados con la falta de suministro eléctrico, es decir, 1.8 por ciento del total.

La Comisión Federal de Electricidad informó que más tarde darán adelantos sobre el restablecimiento de los servicios.

Además, apuntaron fuentes de la Comisión que no hay detalle de los niveles de restablecimiento hasta el momento.

“Derivado del sismo registrado, se inicia protocolo para revisar posibles afectaciones en nuestras instalaciones eléctricas”, informó la empresa estatal en sus redes sociales.

Mientras tanto, las personas reportan en diferentes lugares de estas entidades afectadas que no cuentan con servicios de energía eléctrica.

Sigue leyendo:

Manuel Bartlett presentará protocolo de seguridad para trabajadores de la CFE

Ven riesgo por precio del gas para la CFE

Entre tristeza y coraje, familiares despiden a trabajadores de CFE asesinados en Sonora