VIAJES

Sumarán más 700 millones de dólares inversiones de Viva

Viva Aerobus concluirá el año con una inversión de más de 700 millones de dólares en nuevas tecnologías y en aeronaves de fábrica para seguir creciendo, destacó Juan Carlos Zuazua, director general de la línea aérea

ECONOMÍA

·
Nueva tarjeta HSBCCréditos: Especial

En el marco del lanzamiento de las tarjetas de crédito de marca compartida HSBC Viva y HSBC Viva Plus, refirió que tan solo hoy recibieron una aeronave en Hamburgo, Alemania, y esperan seis más, por lo que concluirían el año con 69 unidades.

Además de estimar una movilidad de alrededor de 20 millones de pasajeros, después de 15 millones registrados en 2021 y de 12 millones en 2020.

Juan Carlos Zuazua comentó que seguirán trabajando en ampliar sus rutas directas tanto a nivel nacional como internacional. “Lo que no quiere el viajero es hacer escalas, todo mundo quiere volar directo y es lo que Viva Aerobus hace muy bien, volar directo, sin escalas, con el precio más bajo y en aviones nuevos”, manifestó.

Respecto a las tarjetas de marca compartida con HSBC México, destacó que además de las tarifas bajas que ofrece la aerolínea, es la única forma de pago que ofrece, de manera permanente, meses sin intereses para la adquisición de boletos de avión con Viva Aerobus.

A ello se suma otra serie de ventajas como acceso prioritario en el abordaje y accesos a las salas de Mastercard en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Al ser miembro de este programa y utilizar HSBC VIVA, dependiendo de las compras que se realicen, se tiene la posibilidad de obtener entre uno y hasta cuatro vuelos gratis como recompensa durante el primer año de uso de la tarjeta.

CIFRAS

  • 90 aeronaves buscan tener hacia 2026.
  • 30 rutas de conexión tiene actualmente.
  • 20 por ciento de sus vuelos son internacionales.
  • Buscan colocar entre sus clientes 500 mil plásticos en 12 meses.