Economía

Unifin dejaría de pagar intereses y capital de su deuda

Aclaró que las obligaciones de pago bajo estructuras de bursatilización privadas sin recurso para la compañía continuarán cumpliéndose de conformidad con sus términos

Unifin dejaría de pagar intereses y capital de su deuda
Tiene el fin de incrementar su flexibilidad financiera. Foto: iStock

Unifin Financiera, compañía líder en arrendamiento en México y América Latina, dejará de realizar el pago de intereses y capital de su deuda a partir de ayer 8 de agosto hasta llegar a un acuerdo definitivo con sus acreedores, informó la arrendadora.

“La Compañía ha adoptado la decisión de no hacer el pago de intereses y capital de su deuda a partir de esta fecha y durante el periodo necesario para negociar acuerdos definitivos con sus acreedores en relación con una reestructura estratégica, de manera ordenada y consensuada”, apuntó.

No obstante, que las obligaciones de pago bajo estructuras de bursatilización privadas sin recurso para la compañía continuarán cumpliéndose de conformidad con sus términos, aclaró a través de un evento relevante enviado ayer a las 11:24 de la noche a la Bolsa Mexicana de Valores.

También refirió que tiene la intención en el corto plazo de negociar con sus acreedores acuerdos de espera que le permitan implementar dicha reestructura.

Así como negociar y concretar potenciales operaciones de financiamiento, refinanciamiento, inversión y capitalización, sin desviar el curso ordinario de sus operaciones.

De acuerdo con Unifin, la adopción de estas medidas tiene el fin de incrementar su flexibilidad financiera y vigilar la aplicación óptima de sus recursos, con el objeto de proteger los intereses de sus acreedores, inversionistas y demás grupos de interés, continuando con la operación de su negocio.

Argumentó que derivado de la situación actual que afecta al sector financiero no bancario en México (NBFIs, por sus siglas en inglés), así como el entorno económico global, la empresa enfrenta un acceso limitado a fuentes de financiamiento, lo cual ha afectado su estructura de capital y liquidez.

De ahí que, comentó, trabaja activamente en el análisis de diversas estrategias enfocadas a mantener e incrementar sus fuentes de ingreso y fondeo, optimizar costos y hacer un uso eficiente de sus recursos, ante el desafiante entorno en el que actualmente opera.

Así que el Consejo de Administración, encabezado por Rodrigo Lebois Mateos, y el equipo directivo de la arrendadora están enfocados en mantener la continuidad del negocio y alcanzar la estabilización de este, en su beneficio y de la totalidad de sus grupos de interés, reafirmando su compromiso de generar valor al sector de la pequeña y mediana empresa (pyme).

Precisó que Unifin tiene como asesores a Rothschild & Co., AlixPartners, Sainz Abogados y Skadden, Arps, Slate, Meagher & Flom, LLP, para analizar y desarrollar soluciones estratégicas y constructivas en relación con su proceso de reestructura.

Cabe mencionar, que Unifin registró una utilidad neta de 342 millones de pesos en el segundo trimestre de este año, lo que implicó un crecimiento de 1.6 por ciento respecto al mismo periodo previo, dadas las variaciones en ingresos y costo por intereses, aunado a la estabilidad en la calidad de los activos.

Sin embargo, en la originación de créditos reportó una caída de 28.1 por ciento, al sumar cuatro mil 731 millones de pesos, en línea con la estrategia de la empresa para priorizar la liquidez.

Sigue leyendo:

Crece arrendamiento vehicular de enero a septiembre

Crecen 50% compras de arrendadoras de autos: Amave

Arrendamiento automotriz crece sector 54.8% anual

 

Temas