PENSIONADOS

Pensión Bienestar: ¿Cuándo depositan el siguiente pago de 2022 a los adultos mayores?

La Secretaría del Bienestar ya dio a conocer el monto que entregará a los beneficiarios de este programa social en el próximo operativo de pago

ECONOMÍA

·
La Pensión Bienestar para Adultos Mayores tiene el objetivo de brindar una vejez digna a todos sus beneficiarios. Créditos: Cuartoscuro

En los últimos días, los beneficiarios de la Pensión Bienestar para Adultos Mayores se han mostrado sumamente interesados en saber cuándo depositarán el siguiente pago del 2022, por lo que en esta nota aclararemos esta y otras dudas sobre este programa social que puede resultar de utilidad, además, si todavía no estás afiliado a este programa, te diremos cuáles son lo requisitos que necesitas para realizar tu solicitud, así como la fecha límite para que puedas hacerlo.

¿En qué fecha depositan el próximo pago de la Pensión Bienestar?

De acuerdo con el calendario de pagos de la Pensión Bienestar para Adultos Mayores 2022, el cual fue emitido por la Secretaría del Bienestar, el próximo pago para los beneficiarios de este programa se entregará durante el mes de septiembre y se depositará un total de 3 mil 850 pesos, los cuales, corresponderán al bimestre de septiembre-octubre.

Preparan aumentos para la Pensión Bienestar

La Pensión Bienestar para Adultos Mayores comenzó a entregarse a partir del 2018 y es uno de los programas prioritarios del gobierno federal, quienes prometieron aumentar anualmente el monto de este apoyo económico tal como lo han hecho hasta ahora.

Este apoyo económico dirigido a los adultos mayores comenzó entregando un total de mil 160 pesos bimestrales y desde entonces, el gobierno federal ha aumentado de forma gradual este monto, actualmente, el pago que se entrega es de 3 mil 850 pesos y según lo han indicado este no será el tope del monto que entreguen pues de acuerdo con lo planteado aún se esperan dos aumentos más, uno a inicios de 2023 y el siguiente para los primeros meses de 2024, año en el que finalice la administración del mandatario tabasqueño.

Si las autoridades federales se apegaran a lo que han anunciado previamente, estos aumentos serían del 20% de forma anual, lo que quiere decir que para 2023 los adultos mayores estarían cobrando un total aproximado de 4 mil 620 pesos, mientras que para el 2024 podrían estar cobrando alrededor de 5 mil 544 pesos, sin embargo, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que para la recta final de su administración los adultos mayores estarán recibiendo un total de 6 mil pesos.

La Peosión Bienestar llegará a 6 mil pesos bimestrales en la recta final de la administración de AMLO. Foto: Cuartoscuro 

¿Hasta qué día puedo solicitar la Pensión Bienestar?

El pasado lunes 1 de agosto la Secretaría del Bienestar inició un nuevo periodo de incorporaciones a la Pensión Bienestar para Adultos Mayores y será hasta el próximo lunes 15 del mismo mes cuando concluya dicha jornada. En dicho lapso, las personas que podrán solicitar el apoyo son todas aquellas que hayan cumplido 65 años o más entre los meses de julio y agosto.

Cabe mencionar que la Secretaría del Bienestar precisó que en esta jornada también se estará recibiendo a personas rezagadas que cumplieron 65 años o más entre los meses de enero, febrero, marzo, abril, mayo y junio. Su incorporación se llevará a cabo de forma presencial en algunos de los módulos que se instalarán en cada entidad, los cuales estarán funcionando de lunes a domingo en un horario de 10:00 a 16:00 horas.

Para ubicar el que te corresponde deberás dirigirte a la página gob.mx/bienestar o también puedes pedir información a través de la Línea del Bienestar (800 639 42 64).

Requisitos para solicitar la Pensión Bienestar

  • Para las personas adultas mayores indígenas documento que demuestre residencia en alguno de los municipios catalogados como pueblos indígenas.
  • Acta de nacimiento
  • Documento de identificación vigente que puede ser la credencial para votar. 
  • Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • Comprobante de domicilio con vigencia máxima de seis meses
  • Para las personas de 65 a 67 años inscritas en el Padrón de derechohabientes del ejercicio 2018, sólo se necesita estar activos en el padrón.
  • Teléfono de contacto

SIGUE LEYENDO:

Pensiones: el duro panorama de jubilación para los millennial... si no ahorraron desde sus 20

Pensión IMSS e ISSSTE: Esta es la cantidad que cobrarán pensionados y jubilados en SEPTIEMBRE

Pensión Bienestar: ¿Qué es el pago de marcha y quién puede solicitarlo?