BOLSA DE TRABAJO

¡Aquí hay chamba! Secretaría de Cultura ofrece una vacante con salario de 130 mil pesos al mes

El cargo para ejercer funciones en esa institución es el de Dirección General de Culturas Populares, Indígenas y Urbanas

ECONOMÍA

·
Oportunidad de trabajo en la Secretaría de Cultura Créditos: Pixabay/Imagen ilustrativa
Se busca titular para el puesto de Dirección General de Culturas Populares, Indígenas y Urbanas Créditos: Pxhere/Imagen ilustrativa

La Secretaría de Cultura pone a concurso el puesto de Dirección General de Culturas Populares, Indígenas y Urbanas. Una oportunidad de empleo para quienes busquen desempeñarse dentro del Sistema del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal.

De acuerdo con el Diario Oficial de la Federación, el salario el salario bruto mensual para el puesto será de 130,922 pesos (ciento treinta mil novecientos veintidós pesos 00/100 M.N.). Para prestar servicios profesionales en la Ciudad de México.

De acuerdo con la convocatoria, la Dirección General de Culturas Populares, Indígenas y Urbanas tendrá como objetivo general el de: " dirigir y coordinar la implementación de políticas públicas relacionadas con el desarrollo de las culturas y artes populares del país, en el marco del programa México cultura para la armonía, con el fin de articular acciones institucionales que contribuyan a la transformación social de las comunidades a partir de su vitalidad cultural y el fortalecimiento de sus potencialidades creativas incorporando a niños y jóvenes, hombres y mujeres de las comunidades".

¿Qué requisitos se deben de cumplir para la vacante?

Los requisitos que se deben de cumplir para concursar por el puesto Dirección General de Culturas Populares, Indígenas y Urbanas, es contar con estudios a nivel licenciatura y título universitario en cualquiera de las siguientes carreras: Ciencias Sociales, Derecho, Antropología y Humanidades.

También, deberá contar con un mínimo de 10 años de experiencia en las áreas de: Administración, Organización Industrial y Políticas Gubernamentales, Organización y Dirección de Empresas, Dirección y Desarrollo de Recursos Humanos, Administración Pública, además de Cultura.

Se busca titular para el puesto de Dirección General de Culturas Populares, Indígenas y Urbanas. | Foto: Pixabay

¿Qué funciones se deberá cumplir la Dirección General de Culturas Populares, Indígenas y Urbanas?

Entre las funciones a cumplir destacan:

  • Proponer programas en materia cultural y artística con una dimensión social y comunitaria, así como aplicar acciones en materia de cultura que permitan reestablecer el tejido social en las comunidades donde existen mayores índices de violencia, en coordinación con las autoridades que corresponda.
  • Diseñar políticas para la preservación y desarrollo de las culturas populares, indígenas y urbanas, las cuales deberán considerar los fenómenos culturales de manera integral, mediante el desarrollo de programas de coordinación interinstitucional que permitan fortalecer el respeto, el aprecio y la promoción de las expresiones culturales populares, indígenas y urbanas.
  • Promover e impulsar la investigación, conservación y promoción de la historia, las tradiciones, el arte popular y el patrimonio cultural inmaterial.

¿Cuándo es la fecha límite para postularse a la vacante?

Si es de tu interés participar para el cargo la Dirección General de Culturas Populares, Indígenas y Urbanas en la Secretaría de Cultura, deberás postularte antes del 6 de septiembre en el portal tarbajaen.gob.mx.

Recuerda tener a la mano los siguientes datos: correo electrónico, CURP, RFC. También debes de crear un usuario y contraseña para ingresar al portal, en caso de ser la primera vez que lo hagas.

Para los interesados que deseen más detalles, la convocatoria publica el siguiente correo electrónico: ingreso@cultura.gob.mx.

Sigue leyendo:

¿Buscas chamba? Secretaría de Bienestar ofrece una vacante con salario de 33 mil pesos al mes