BOLSA DE TRABAJO

¡Aquí hay chamba! Secretaría de Hacienda ofrece una vacante con salario de 58 mil pesos al mes

El cargo para ejercer funciones en esa institución es el de Subdirección de Proyectos de Inversión

ECONOMÍA

·
Secretaría de Hacienda busca Subdirección de Proyectos de Inversión Créditos: PxHere/Imagen ilustrativa
El puesto colaborará en la programación y reporte del gasto de inversión de la dependencia, entre otras funciones Créditos: Pxhere/Imagen ilustrativa

La Secretaría de Hacienda pone a concurso el puesto de Subdirección de Proyectos de Inversión. Una oportunidad de empleo para quienes busquen desempeñarse dentro del Sistema del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal.

De acuerdo con el Diario Oficial de la Federación, el salario el salario bruto mensual para el puesto será de 58,829 pesos (cincuenta y ocho mil ochocientos veintinueve pesos 00/100 M.N.). Para prestar servicios profesionales en la Ciudad de México. La oportunidad de trabajo estará adscrita a la Dirección General de Recursos Financieros.

De acuerdo con la convocatoria, la Subdirección de Proyectos de Inversión tendrá como objetivo general el de: "que colabore en la programación, presupuestación, ejercicio y reporte de los recursos del gasto de inversión, proporcionando a las unidades responsables del sector central de la SHCP, asesoría en su registro y modificación, con el propósito de dar cumplimiento a las disposiciones de control y transparencia aplicables".

¿Qué requisitos se deben de cumplir para la vacante?

Los requisitos que se deben de cumplir para la Subdirección de Proyectos de Inversión, es contar con estudios a nivel licenciatura y título universitario en cualquiera de las siguientes carreras: Derecho, Economía, además de Ciencias Políticas y Administración Pública.

También, deberá contar con un mínimo de 4 años de experiencia en las áreas de: Administración Pública, Administración, así como Organización y Dirección de Empresas.

El puesto colaborará en la programación y reporte del gasto de inversión. | Foto: PxHere

¿Qué funciones se deberá cumplir la Subdirección de Proyectos de Inversión?

Entre las funciones a cumplir destacan:

  • Coordinar la difusión de las normas, lineamientos, políticas y demás disposiciones en materia de inversión física y fideicomisos, mandatos y análogos, a las unidades responsables del Sector Central de la SHCP, por medio de comunicados oficiales, manteniendo comunicación con las áreas responsables de emitir dichos lineamientos, con el fin de que se apliquen y atiendan los preceptos establecidos en dicho marco normativo, en el ejercicio fiscal vigente.
  • Coordinar la integración de la información del documento anual del mecanismo de planeación de Programas y Proyectos de Inversión, de los Ramos 06 Hacienda y Crédito Público y 47 Entidades No Sectorizadas, mediante la revisión de las propuestas que envíen las Unidades Administrativas, con el fin de proporcionar la información requerida para obtener la autorización correspondiente.
  • Integrar información del proceso de programación y presupuestación, que corresponda a los temas del gasto de inversión de las unidades responsables del Sector Central de la SHCP, mediante la revisión y validación de la información proporcionada, a fin de integrarla en el Anteproyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación.

¿Cuándo es la fecha límite para postularse a la vacante?

Si es de tu interés participar para el cargo de Subdirección de Proyectos de Inversión en la Secretaría de Hacienda, deberás postularte antes del 30 de agosto en el portal tarbajaen.gob.mx.

Recuerda tener a la mano los siguientes datos: correo electrónico, CURP, RFC. También debes de crear un usuario y contraseña para ingresar al portal, en caso de ser la primera vez que lo hagas.

Para los interesados que deseen más detalles, la convocatoria publica el siguiente correo electrónico: ingreso_shcp@hacienda.gob.mx.

Sigue leyendo: 

¿Buscas chamba? Secretaría de Salud ofrece una vacante con salario de 26 mil pesos al mes