BECAS

Becas IPN 2022: Fechas y requisitos, así puedes inscribirte

El Instituto publicó la Convocatoria General de Becas para el Ciclo Escolar 2022-2023

ECONOMÍA

·
El IPN lanza su convocatoria para acceder a su sistema de Becas Créditos: Cuartoscuro
El registro estará disponible a partir del 5 de septiembre y se cerrará el 18 ese mes Créditos: Twitter @IPN_MX

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) lanzó su convocatoria, para que sus alumnos se puedan inscribir a cualquiera de los cuatro sistemas de Becas con los que cuenta la institución.

Las becas están dirigidas al nivel medio, superior y estudios de posgrado del IPN. Si desea participar en el proceso de selección, a continuación, te damos los detalles para que puedas postularte a alguna de ellas para el ciclo escolar 2022-2023.

Becas nivel medio superior y superior

El registro estará disponible a partir del 5 de septiembre y se cerrará el 18 de ese mes en este enlace. La validación de requisitos será del 18 de septiembre al 12 de octubre. La publicación de resultados será el 14 de octubre en las páginas oficiales de las unidades académicas.

Requisitos:

  • Tener, al menos, un promedio general mínimo de 6.0.      
  • Estar inscrita/o en alguno de los programas académicos del nivel medio superior o superior del IPN en la modalidad escolarizada, mixta o no escolarizada.  
  • Ser mexicana/o.
  • Ser alumna/o en situación académica regular.
  • Cursar al menos la carga mínima, en el entendido que el tiempo que en su caso le beneficiará la beca, será hasta el número de periodos escolares establecidos en el programa académico correspondiente.
El registro estará disponible a partir del 5 de septiembre para los niveles medio superior y superior. | Foto: Twitter @IPN_MX

Becas de estímulo institucional de formación de investigadores

El registro y publicación de resultados será en la siguiente página: https://www.ipn.mx/investigacion/estimulos/pifi/ el envío de documentos se deberá de verificar con el representante PIFI de cada unidad académica.

Requisitos:

  • Ser estudiante regular con promedio mínimo de 8.0.
  • Ser postulado por un director de proyecto de investigación institucional vigente
  • Declaración de no recibir remuneración económica por actividades laborales, dentro o fuera del IPN.
  • Estar inscrito en alguno de los programas académicos del IPN, en la modalidad escolarizada, al inicio del ciclo escolar.
  • Contar con una cuenta de correo electrónico vigente y número telefónico donde puedas ser localizado.

Becas para obtener tesis de grado y beca de estudios de posgrado

El registro y envío de documentos será del 15 de agosto al 2 de septiembre. La validación de requisitos será del 9 al 23 de septiembre y la publicación de resultados será el próximo 21 de octubre. Entre los requisitos se debe presentar la boleta de posgrado y realizar el llenado de los Formatos I, II, III en este enlace.

Beca de transición de Posgrado

El registro será con el representante de Becas del Centro de Investigación al Responsable de Becas de la SIP. El envío de documentos será del 15 al 19 de agosto. Mientras que la validación de requisitos se llevará a cabo del 22 al 26 de ese mismo mes. La publicación de resultados será el 2 de septiembre. El registro lo podrás hacer en este enlace.

Sigue leyendo: 

Beca Benito Juárez: ¿En qué fecha depositan el próximo pago doble del 2022?