La apertura del sector gasolinero al sector privado satisfizo a los consumidores en México en cuestión de calidad de servicio, rapidez y fidelidad, de acuerdo con un estudio de la firma GasGas.
Esta plataforma realizó un análisis con testimonios de los consumidores sobre estos rubros y encontró que hay una mejor percepción del servicio.
“Entre más competencia hay, más confianza tiene el usuario; entre mayor sea el número de marcas, también crece la confianza. Cada que llega una marca nacional o internacional a cierta región, mejora la percepción de los consumidores”, comentó Javier Díaz, director general de GasGas, en un seminario organizado por la Onexpo.
La firma tiene una aplicación móvil con la que recaba los datos de sus 90 mil usuarios, y ha encontrado que si bien, hay una mejor percepción del servicio, los niveles se han deteriorado en los últimos meses debido al incremento de precios de los energéticos a nivel global.
“A cinco años de la apertura del sector vemos que hay más consumidores informados.
Cada vez vemos más aprendizaje y califican mejor a las estaciones”, añadió.
ARTE: NICOLE FLORES
MAAZ