BILLETES

Dan 28 mil pesos a quien tenga este billete de 100; sólo debes poner atención a este detalle: FOTO

Este billete ha causado furor en internet debido a que es un ejemplar con características atractivas para los amantes de la numismática

ECONOMÍA

·
Este billete ha causado sensación en Internet.Créditos: Especial

Las opciones en el mercado respecto a los billetes y monedas de colección son cada vez más amplias, ya que pueden ir desde los 1000 pesos hasta acercarse al millón de pesos por un solo ejemplar, esto debido a sus características específicas que hacen estos productos prácticamente únicos.

Por otro lado, es importante recordar que existen diversas opciones en sitios de Internet y especializados en la compra y venta de productos diversos, incluidos billetes y monedas de colección de diversos años y países, y los correspondientes a México no son la excepción.

Ahora a través de páginas de compra venta online los billetes son una sensación, pues las personas han encontrado en el comercio del papel moneda un nuevo mercado, en el que los principales interesados son los amantes de la numismática.

¿Qué es la numismática?

La numismática es una ciencia auxiliar de la arqueología que trata del conocimiento de las monedas o medallas emitidas por un país, pero también se refiere a la afición de coleccionarlas.

Los billetes de colección alcanzan un elevado precio en Internet. Foto: Especial

De hecho en México existe un sitio dedicado a la preservación y difusión de colecciones de monedas, billetes y medallas, se trata del Museo Numismático Nacional a cargo de la Casa de Moneda de México.

Además existen diferentes asociaciones con esta misma labor, una de ellas es la Sociedad Numismática de México (SONUMEX), la cual fue fundada el 11 de septiembre de 1952, en la Ciudad de México, por un grupo de coleccionistas.

Un billete de 100 pesos que vale 28 mil

A través de Mercado Libre se ha difundido un modelo que ya ha atraído la atención debido a que se trata de un ejemplar de 100 pesos que alcanza un elevado precio debido a que su vendedor especificó que es un billete en perfectas condiciones que además posee el número de serie AA3317588, el cual resulta atractivo para los expertos en numismática. Si tienes un ejemplar similar puedes venderlo a través de páginas como Ebay o Mercado Libre.

FAL

SEGUIR LEYENDO:

Ofrecen medio millón a quien tenga este billete de 50 pesos con estas dos letras especiales |FOTO