DÓLAR

Dólar cotiza en 20.44 y peso cierra la primera semana de julio con pérdidas

El peso concluyó la semana con pérdidas acumuladas en medio de persistentes preocupaciones sobre una recesión global

ECONOMÍA

·
La jornada estuvo marcada por un sólido informe del mercado laboral estadounidense. FOTO: Cuartoscuro

El peso mexicano y la bolsa avanzaron el viernes, pero concluyeron la semana con pérdidas acumuladas en medio de persistentes preocupaciones sobre una recesión global derivada de las medidas de endurecimiento monetario de los bancos centrales para contener la inflación.

La jornada estuvo marcada por fuertes vaivenes luego de un sólido informe del mercado laboral estadounidense, que si bien calmó algunos temores sobre el futuro de la mayor economía del mundo, exacerbó las apuestas de otra subida de tasas de 75 puntos base por parte de la Reserva Federal (Fed). 

En su segunda sesión de ganancias, la moneda doméstica cerró en 20.4430 por dólar, con una apreciación del 0.29% frente al precio de referencia de Reuters del jueves. Aun así, el peso sumó en la semana un retroceso de un 0.95%.

Peso suma en la semana un retroceso de un 0.95%

El IPC ganó un 0.44% a 47,582.11 puntos. FOTO: Especial

"Este reporte positivo genera dos efectos contrarios en los mercados", dijo la firma local CI Banco en una nota de análisis. "Por un lado, se reduce un poco el riesgo de que Estados Unidos pudiera estar entrando en un proceso de recesión económica. Por otro, aumenta la especulación de que la Fed tendría que fortalecer su endurecimiento monetario", agregó.

El referencial índice accionario S&P/BMV IPC .MXX ganó un 0.44% a 47,582.11 puntos, culminando la semana con un declive acumulado del 0.34%.

Los títulos de Grupo Financiero Inbursa GFINBURO.MX, del magnate Carlos Slim, encabezaron el avance del viernes, con un 3.76% más a 33.37 pesos, seguidos por los de Banco del Bajío BBAJIOO.MX, que sumaron un 3.36% a 43.33 pesos.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años MX10YT=RR subió dos puntos base a un 9.02%, mientras que la tasa a 20 años MX20YT=RR ascendió uno, a un 9.13%.

Con información de Reuters

SIGUE LEYENDO: 

Recorta Moody’s calificación soberana de México

Dólar cotiza en 20.49; peso avanza tras cuatro jornadas de pérdidas

CDMX tiene el salario base más alto del país; estos son los 5 estados donde trabajadores ganan más