SALARIO BASE MÁS ALTO

CDMX tiene el salario base más alto del país; estos son los 5 estados donde trabajadores ganan más

La Ciudad de México se coloca como la entidad con el salario base de cotización más alto del país, con un salario de 614.11 pesos diarios

ECONOMÍA

·
En la parte contraria el estado con el sueldo base más bajo es Sinaloa con 363.30 pesos diarios.Créditos: Especial.

Por medio de un comunicado, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dio a conocer sus cifras de generación de empleos en el país del primer semestre del año. De acuerdo con ellas, en lo que va del año se tiene el registro de 24 mil 807 nuevos puestos de trabajo en la Ciudad de México (puedes checar el documento dando clic aquí).

Con mensaje en sus redes, José Luis Rodríguez Díaz de León, secretario del Trabajo y Fomento al Empleo de la Ciudad de México, destacó que con base en este reporte, la Ciudad de México se coloca como la entidad con el salario base de cotización más alto del país, con un salario de 614.11 pesos diarios, mientras el salario base de cotización promedio del país es de 480.05 pesos.

Estas cifras del mes de junio, señalan que hubo un aumento de 3.3 por ciento en comparación con el mismo mes, pero de 2021. En el sexto mes del año se ganaron 11 mil 338 empleos formales en la Ciudad de México, lo que representa el 18 por ciento del total nacional, que asciende a 60 mil 221.

Estos son los 5 estados con mayor salario base de cotización

De acuerdo con la imagen publicada por el titular de la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo de la CDMX, la capital mexicana tiene un salario base de cotización promedio de 614.11 pesos diarios; es decir, la Ciudad de México tiene los mejores salarios del país.

Tras la capital se encuentra el estado de Campeche, con un salario base de cotización de 542.82 pesos. En tercer lugar, se encuentra Nuevo León con 525.27 pesos diarios.

El cuarto sitio lo ocupa Querétaro con 524.08 pesos al día, mientras que el quinto puesto es para el estado de Baja California con 521.79 pesos.

En la parte contraria el estado con el sueldo base más bajo es Sinaloa con 363.30 pesos diarios, un puesto más arriba se encuentra Durango con 373.41 pesos, mientras que en el sitio número 30 es para Oaxaca con 376.50 pesos.

SIGUE LEYENDO

Dólar cotiza en 20.62 pesos; la moneda mexicana pierde un 0.52% y cae por cuarta sesión

Se generan casi 25 mil empleos en la Ciudad de México