INTERNET EN MÉXICO

En México, hay 88.6 millones internautas, según los resultados de la ENDUTIH

El principal uso es para comunicarse; 89.8% es para acceder a redes sociales

ECONOMÍA

·
Los internautas en el país, entre, 2020 y 2021, pasaron de 83 a 88.6 millonesCréditos: Especial

En México, siete de cada 10 habitantes de seis años y más son usuarias de internet y nueve de cada 10 lo utilizan para comunicarse, de acuerdo con los resultados de la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares 2021 (ENDUTIH).

Los internautas en el país, entre, 2020 y 2021, pasaron de 83 a 88.6 millones, según el trabajo presentado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) y el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

Arturo Blancas Espejo, director general de Estadísticas Económicas del Inegi, dijo que el uso de internet alcanzó a 75.6 por ciento de la población de seis años y más.

De ahí que, México se ubica por arriba de Colombia con un porcentaje de 69.8 por ciento de usuarios y por debajo de países como Chile y Brasil, con 88.3 y 81.3 por ciento, respectivamente.

Al respecto, Gabriela Márquez, presidenta del Inegi, refirió que la conectividad y el acceso a las Tecnologías de la Información (TI), son un motor de bienestar y desarrollo, sin embargo, un acceso desigual de éstas, repercute necesariamente en el crecimiento con equidad.

La funcionaria refirió que la brecha digital de género persiste, una vez que en un año, 74.8 por ciento del total de las mujeres de seis años o más usa el internet, mientras que los hombres alcanzan 76.5 por ciento, en ese rango de edad.

Arturo Blancas detalló que los principales usos de internet fueron para comunicarse (93.8 por ciento), buscar información (89.9 por ciento) y acceder a redes sociales (89.8 por ciento). Los hogares que tienen acceso de internet fueron 24.3 millones.

PAL