BOLSA DE TRABAJO

¡Aquí hay Chamba! Segob ofrece una vacante de trabajo con salario de 22 mil pesos al mes

El cargo para ejercer funciones en esa institución es el de Jefe de Departamento de Asuntos Jurídicos

ECONOMÍA

·
Oportunidad de trabajo en la Segob Créditos: Pxhere/Imagen ilustrativa
Se abre la convocatoria para el puesto de Jefe de Departamento de Asuntos Jurídicos Créditos: Pxhere/Imagen ilustrativa

Si buscas una oportunidad de empleo dentro del Sistema del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal, la Secretaría de Gobernación (Segob) pone a concurso el puesto de Jefe de Departamento de Asuntos Jurídicos.

El Diario Oficial de la Federación da conocer que su salario bruto mensual será de 22,023 pesos mensuales (veintidós mil veintitrés pesos 00/100 MN) y prestará servicios profesionales en la Ciudad de México. La oportunidad de trabajo estará adscrita a la Coordinación General de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados de la Segob.

De acuerdo con la convocatoria, el Jefe de Departamento de Asuntos Jurídicos tendrá como objetivo general el de: "ejecutar los procesos de integración, análisis y control de la información de resoluciones y documentos generados en la coordinación general conforme al marco legal aplicable, para contribuir al sustento normativo de los mismos ".

¿Qué requisitos se deben de cumplir para la vacante?

Los requisitos que se deben de cumplir para concursar por la plaza de Jefe de Departamento de Asuntos Jurídicos, es contar con estudios a nivel licenciatura y título universitario en cualquiera de la siguientes carreras: Derecho y Ciencias Sociales.

También, deberá contar con un mínimo de 2 años de experiencia en las áreas de: Derecho y Legislación Nacionales, Administración Pública, Apoyo Administrativo y/o Ejecutivo, Organización y Dirección de Empresas, Derecho Internacional, además de Comunicaciones Sociales.

¿Qué funciones se deberá cumplir la Jefe de Departamento de Asuntos Jurídicos?

Entre las funciones a cumplir destacan:

  • Elaborar proyectos de resolución de las consultas que formulen las áreas y delegaciones de la coordinación general, para que la atención de los asuntos legales este acorde con el marco jurídico y normativo vigente.
  • Implementar mecanismos de control de la información en la coordinación general para cumplir oportunamente con los requerimientos establecidos en la normatividad en materia de transparencia y rendición de cuentas. Entre otras que podrás conocer en este enlace.

¿Cuándo es la fecha límite para postularse a la vacante?

Si es de tu interés concursar para el cargo de puesto de la Jefe de Departamento de Asuntos Jurídicos en la Segob, deberás postularte antes del 9 de agosto en el portal tarbajaen.gob.mx.

Recuerda tener a la mano los siguientes datos: correo electrónico, CURP, RFC. También debes de crear un usuario y contraseña para ingresar al portal, en caso de ser la primera vez que lo hagas.

Para los interesados que deseen más detalles podrán comunicarse al correo electrónico: sruiz@segob.gob.mx.

Sigue leyendo:

¿Buscas Chamba? Secretaría de Salud ofrece una vacante de trabajo con salario de 46 mil pesos al mes