AFORES

Pensión IMSS: ¿cambiarás de Afore? La Consar dice si es o no mal momento para hacerlo ante la inflación

La Consar indicó que casi 1.8 millones de trabajadores inscritos en Afores, cambiaron de administradora para el retiro en 2022

ECONOMÍA

·
Varios trabajadores cambiaron de Afore en 2022.Créditos: Pixabay

A los trabajadores que han realizado algún movimiento dentro de su Afore como algún retiro parcial, o bien cambiar de empresa donde llevan las aportaciones para su retiro, podrían presentar algunos contratiempos en pleno alce de la inflación a nivel internacional.

Al respecto, Iván Pliego, el presidente de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), afirmó que los trabajadores que llevaron a cabo algún cambio en su Afore en los últimos meses donde se agudizó la inflación, tienen ya un impacto en su ahorro para el retiro, dijo en al semana durante el inauguración de la Feria de las Afores.

“Los que hicieron cambios ya resintieron los efectos de las minusvalías, así es. El impacto varía y depende de la Siefore, la Afore, el nivel de ahorro, son como las huellas digitales, no hay dos casos iguales”.

En el primer semestre del año, la Consar indicó que casi 1.8 millones de trabajadores que están inscritos en alguna Afore, se cambiaron de administradora para el retiro. Lo anterior ocurrió en el momento más complicado de minusvalías provocadas por la volatilidad global.

¿Es un mal momento para cambiar de Afore?

Según la Consar, los empleados que cotizan en alguna Afore que decidan en estos momentos cambiar de administradora, podrían comprometer una pérdida en su ahorro para el retiro; por lo tanto, las autoridades financieras afirman que no es un buen momento para cambiar de Afore.

La Consar dice que no es sano cambiar ahora de Afore. Foto: Especial

Las Afores acumularon pérdidas por 360 mil 989 millones de pesos de enero a junio de este año, de acuerdo con datos compartidos por la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro.

Aquellos trabajadores que se decidieron cambiar de Afore y ya realizaron el trámite, ya resintieron el efecto del cambio debido a las minusvalías, aseguró el presidente de la Consar.

SIGUE LEYENDO:

Pensión IMSS: Está es la cantidad que COBRARÁN los jubilados en el octavo mes de 2022

Pensión IMSS: 6 razones por las que puedes PERDER tus siguientes PAGOS

RMG