PENSIONADOS

Pensión IMSS: 6 razones por las que puedes PERDER tus siguientes PAGOS

Los beneficiarios pueden dejar de recibir este apoyo económico por estas razones

ECONOMÍA

·
La pensión del MSS, es una prestación económica destinada a proteger al trabajador Créditos: Especial

La pensión del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), es una prestación económica destinada a proteger al trabajador en caso de un accidente de trabajo, al padecer una enfermedad, o al cumplir al menos 60 años de edad. 

Actualmente, el apoyo económico se otorga a más de dos millones 600 mil personas en el país, quienes están amparadas por la Ley del Seguro Social de 1973 y que fueron inscritos antes de 1997, año en que entró en vigor la nueva regla del Seguro Social.

No obstante, hay una serie de motivos por los cuales una persona podría perder su pensión del IMSS

Razones por las que podrías perder tu pensión en el IMSS

Los pensionados pueden perder perder el derecho al pago de la Pensión IMSS 2022 por los siguientes motivos: 

El apoyo se otorga a más de dos millones 600 mil personas
  • Dejar de trabajar, perdiendo de esta forma la 'conservación de derechos' que hace referencia a trabajar durante más de tres cuartas partes del tiempo que se ha cotizado.
  • En caso de fallecimiento. Es importante mencionar que las viudas o viudos no podrán recibir la pensión si el fallecido no pudo mantener su 'conservación de derechos'. 
  • No alcanzar un mínimo de 500 semanas de cotización.
  • Fallecer en activo y que no alcancen un mínimo de 150 semanas de cotización a pesar de contar con la 'conservación de derechos'.
  • Sufrir una invalidez y no haber cotizado el mínimo de semanas, variando mucho respecto a la evaluación médica realizada al trabajador.
  • No haber cotizado el mínimo de dos semanas para trabajadores que laboren en sectores de riesgo y haber sufrido un accidente durante el mismo tiempo.

¿Tienes dudas sobre tu pensión?

En caso de tener dudas sobre el funcionamiento del programa, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), puso a disposición el 800 623 2323, donde se deberá elegir la opción 3 donde personal de Instituto atenderá todas las dudas de los pensionados.

Sigue leyendo

Pensión IMSS e ISSSTE: ¿Cuándo depositan el pago de AGOSTO a pensionados y jubilados?