BANORTE

Crece la cartera de crédito

La institución bancaria registró 860 mil 766 millones de pesos

ECONOMÍA

·
PRONÓSTICO. Banorte estima subir 10% su portafolio de financiamientoCréditos: Cuartoscuro

Grupo Financiero Banorte prevé que sus carteras de crédito, con excepción de automóviles, registren un crecimiento de alrededor de 10 por ciento al cierre de 2022, ante la recuperación que se observa en México, destacó Marcos Ramírez Miguel, director general de la institución.

“Se observa la reactivación del país, se nota que ahí van las cosas (…) ya vimos que el río viene con mucha agua. Las cosas las vemos en franca recuperación y en particular vamos a seguir apretando porque la competencia es muy fuerte”, manifestó en el marco de la presentación de los resultados financieros del banco, al segundo trimestre de 2022.

En este sentido destacó que el grupo financiero reportó un crecimiento anual de 8 por ciento en la cartera de crédito vigente al cierre del segundo trimestre de 2022, al sumar 860 mil 766 millones de pesos, impulsado por una sólida reactivación en la demanda de sus productos de financiamiento, no obstante el entorno macroeconómico desafiante.

Comentó que la banca móvil superó la marca de cinco millones de clientes en el trimestre, lo que representó un aumentó de 25 por ciento anual en comparación con los cuatro millones registrados en el mismo periodo del año anterior.

Respecto a la utilidad neta del grupo financiero dijo que en el segundo trimestre de este año sumó 11 mil 524 millones de pesos, lo que significó un alza de 7 por ciento respecto a enero-marzo de este año.

Los ingresos totales se ubicaron en 28 mil 464 mdp.

CAR