DÓLAR

Dólar se cotiza en 20.74 y peso retrocede a la espera de los datos de la inflación en EU

El peso mexicano se ha depreciado debido a un incremento de la aversión al riesgo en el mercado financiero

ECONOMÍA

·
El peso tuvo con un declive del 1.49% frente al precio de referencia del viernes. FOTO: PixabayCréditos: Especial

El peso mexicano y la bolsa retrocedían el lunes ante un incremento de la aversión global al riesgo, mientras los inversores se preparaban para conocer un informe sobre la inflación en Estados Unidos esta semana que podría forzar otra gran subida de las tasas de interés.

La mirada de los participantes también estaba puesta en el inicio de la temporada de reportes del segundo trimestre, en busca de señales del impacto de la creciente inflación en las ganancias corporativas.

La moneda doméstica cotizaba en 20.7477 por dólar, con un declive del 1.49% frente al precio de referencia de Reuters del viernes, después de dos jornadas seguidas de ganancias.

Hay un incremento de la aversión al riesgo en el mercado financiero

El referencial índice accionario S&P/BMV IPC .MXX bajó un 0.41%. FOTO: Especial

"La depreciación del peso mexicano se debe a un incremento de la aversión al riesgo en el mercado financiero, ante las presiones al alza para la inflación a nivel global y el riesgo de que la economía de Estados Unidos entre en recesión", dijo la firma local Banco Base en una nota de análisis.

De acuerdo con analistas de CI Banco, el resto de la semana la moneda podría fluctuar entre 20.10 y 20.85 unidades.

El referencial índice accionario S&P/BMV IPC .MXX bajaba un 0.41% a 47,387.69 puntos. Para el resto de la semana, se espera que la bolsa oscile en un rango de 46,500 a 48,500 unidades, según proyecciones de Grupo Financiero Banorte.

Los títulos del conglomerado químico industrial Orbia ORBIA.MX encabezaban el retroceso, con un 3.04% menos a 47.20 pesos, seguidos por los de la firma de telecomunicaciones Megacable MEGACPO.MX, que restaban un 2.49% a 47.37 pesos.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años MX10YT=RR bajaba un punto base a un 9.01%, mientras que la tasa a 20 años MX20YT=RR subía uno, a un 9.14%.

SIGUE LEYENDO: 

Vislumbran el pico para la inflación en octubre de 2022

Dólar cotiza en 20.44 y peso cierra la primera semana de julio con pérdidas

INFOGRAFÍA: Así le pega el aumento de precios a tu comida; el huevo llega a 40 pesos