TRÁMITES EDOMEX

Trámites Edomex: Cómo sacar una copia certificada de acta de nacimiento

El costo de la copia de acta de nacimento en el Estado de Méxco es de 57 pesos

ECONOMÍA

·
Imagen ilustrativa de acta de nacimiento.Créditos: Especial

Desde hace ya varios años, puedes consultar e imprimir una copia certificada de tu acta de nacimiento en línea. Toma en cuenta que esta es válida impresa en hoja blanca tamaño carta y puede ser presentada ante cualquier gobierno y autoridad municipal, estatal y federal sin ninguna resticción, es decir que también es válida en el Estado de México.

A continuación te explicamos cómo obtener tu copia certificada del acta de nacimiento, así como dar seguimiento al estatus de tu pago, y validarla en línea.

Así puedes sacar tu acta de nacimiento en el Edomex

Lo primero que debes saber, es que el Gobierno del Estado de México es responsable de otorgar el servicio, sin importar que este sea un trámite federal y se haga desde el portal del Gobierno de México. El costo de la copia de acta de nacimento es de 57 pesos y fue establecido por el gobierno local.

Para tramitar tu copia certificada del acta de nacimiento en línea (el trámite se realiza en www.gob.mx/actanacimiento) no es necesario ningún documento, sin embargo, debes contar con los siguientes datos:

  • Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • Nombre completo
  • Fecha de nacimiento
  • Entidad de registro
  • Sexo
  • Datos de filiación (nombre completo de madre, padre o persona que te registro)

Tome en cuenta que el pago lo podrás realizar mediante los dos siguiente medios:

  • Pago en línea: Se realiza a través de un motor de pagos con cargo a una tarjeta de crédito o débito (Visa o Mastercard), por lo que podrás obtener tu acta de nacimiento al momento.
  • Pago referenciado: Se generará un formato de pago de la entidad federativa correspondiente a tu acta, donde se especificará en qué instituciones bancarias, tiendas de autoservicio o de conveniencia puedes realizar tu pago.

Ambos medios de pago son otorgados al momento de realizar el trámite en la página antes mencionada.

SIGUE LEYENDO

Trámites Edomex: Cómo obtener tu licencia de conducir digital

¡Hay chamba! El EDOMEX ofrece TRABAJO con sueldo de 16 mil 789 pesos; requisitos