PASAPORTE

Vacaciones de verano: ¿Cómo tramitar mi pasaporte y cuáles son sus costos en 2022?

Si actualmente no cuentas con él o este ya no se encuentra vigente, hay varios pasos a realizar para obtenerlo lo más pronto posible

NACIONAL

·
El pasaporte mexicano se expide con vigencia de 1, 3, 5 y 10 años.Créditos: Especial

El próximo 21 de junio, en el hemisferio norte, se dará el solsticio de verano y con la llegada de la segunda estación del año. Justo ese día será el más largo de todo el 2022, pues en México la luz del Sol brillará durante aproximadamente 13 horas con 25 minutos.

Por otro lado, las vacaciones escolares de verano darán inicio el viernes 29 de julio, por lo que muchos ya se preguntan a donde viajaran durante esta parte del año. Si tu intención es salir al extranjero, es muy importante tener a la mano tu pasaporte.

Si actualmente no cuentas con él o este ya no se encuentra vigente, hay varios pasos a realizar para obtenerlo lo más pronto posible. Para que te sea más fácil el proceso, a continuación te decimos los pasos a seguir, qué requisitos necesitas y cuál es su costo para este 2022.

¿Cuáles son los requisitos?

Este documento es otorgado por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y para comenzar el trámite lo primero que deberás hacer es entrar a la página web del Gobierno de México www.gob.mx/pasaporte e identificar el tipo de pasaporte que necesitas.

Si buscas obtener por primera vez que llevará a cabo por primera vez el trámite deberás sacar una cita en el sitio del SRE. Para este encuentro deberás llevar el acta de nacimiento, identificación oficial y pagar el costo dependiendo el tipo de documento que requieras.

En caso de la renovación, solo deberás presentar el pasaporte anterior y llevar a cabo el pago de derechos. Si son matriculares consulares, además de la identificación oficial, el acta de nacimiento y el pago, tendrás que llevar comprobante de domicilio, acta de matrimonio y la matrícula anterior.

Una vez que tienes todos los requisitos, acude a la oficina de la SRE mostrada en tu cita, la cual regularmente es la más cercana a tu domicilio. Recuerda que la cita puedes generarla de forma gratuita y por internet.

¿Cuáles son los costos de los pasaportes en 2022?

El documento por un año tiene un costo de 755 pesos, en tanto, el pasaporte con vigencia de tres años tiene un costo de mil 470 pesos. Mientras que el documento por cinco años se obtiene pagando la cantidad de dos mil pesos, y finalmente, el pasaporte por 10 años se obtiene por tres mil 505 pesos.

Recuerda que se puede obtener el pasaporte con un descuento del 50 por ciento para adultos mayores de 60 años, personas con discapacidad y jornaleros temporales que laboren en Canadá.

SIGUE LEYENDO

Efemérides junio: ¿Qué se celebra en este mes? Estos son los puentes y días de pago doble

Vacaciones de verano SEP: ¿Cuándo empiezan y cuántos días duran?