CRÉDITO PARA PENSIONADOS IMSS

Crédito para pensionados IMSS: Estos son todos los pasos para pedir el préstamo

A continuación te contaremos paso a paso cómo acceder al crédito “Tu Préstamo Fácil y Seguro” en línea

ECONOMÍA

·
Imagen ilustrativa de IMSS.Créditos: Cuartoscuro

Si eres un pensionado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), tienes  la oportundad de solicitar un préstamo con entidades financieras externas, al cual puede acceder cualquier persona que reciba su pensión bajo la Ley del Seguro Social vigente hasta el 30 de junio de 1997 y que además tenga capacidad de crédito.

Por tal motivo a continuación te contaremos paso a paso cómo acceder al crédito “Tu Préstamo Fácil y Seguro” en línea.

¿Qué necesito saber de “Tu Préstamo Fácil y Seguro”?

Primero lo que debes saber es que el descuento mensual no puede exceder el 30 por ciento del monto de tu pensión mensual. Además del descuento mensual, tu pensión no se podrá reducir a una cantidad inferior al promedio de las pensiones garantizadas, como lo estima la tabla del artículo 170 de la LSS vigente.

El plazo del préstamo no deberá exceder de 60 meses y debes checar las condiciones ofrecidas por la entidad financiera al momento de solicitarlo.

Hay que destacar que la entidad financiera que le otorgue el préstamo, deberá entregar una copia del contrato y de la Carta de Libranza. Esta entidad financiera no deberá cobrar comisiones por pagos o liquidación anticipada.

“Tu Préstamo Fácil y Seguro”. Foto: Especial.

¿Cómo solicitar “Tu Préstamo Fácil y Seguro”?

Si te encuentras interesado en este préstamo, deberás acceder al siguiente enlace y escribir tu usuario y contraseñaDeberás ingresar tu Clave Única de Población (CURP), tu Número de Seguridad Social (NSS), teléfono móvil y correo electrónico.

Posteriormente deberás elegir una de las opciones de crédito de la entidad financiera y contactarla para saber más del trámite y entregar documentación. Si el préstamo es aprobado, el recurso será depositado en la misma cuenta bancaria donde depositan tu pensión.

SIGUE LEYENDO

IMSS Bienestar: ¿cómo funciona y quiénes pueden acceder al programa?

¡Qué no se te pase! Esta es la fecha límite para entregar tu Constancia de Situación Fiscal