DÓLAR

Dólar cotiza en más de 20 pesos tras apreciarse un 0.20%

La moneda nacional retomó una racha de ganancias que fue interrumpida en sus dos jornadas anteriores

ECONOMÍA

·
En las seis sesiones previas el peso acumuló un rendimiento del 2.7%. FOTO: Cuartoscuro

El peso mexicano avanzaba este miércoles 29 de junio siguiendo el desempeño de las principales monedas de la región, en un mercado atento a la participación del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, en un foro organizado por el Banco Central Europeo.

La moneda nacional cotizaba en 20.0815 por dólar, con una apreciación de 0.20%, con lo que retomaba una racha de ganancias que interrumpió en las dos jornadas anteriores. En las seis sesiones previas el peso acumuló un rendimiento del 2.7%.

Monedas de la región cierran dispares

El martes fue una jornada de alta volatilidad que se inició con optimismo. FOTO: Especial

Las monedas y bolsas de valores de América Latina registraron un cierre dispar el martes, en una jornada de alta volatilidad que se inició con optimismo ante mejores perspectivas para la economía mundial, luego de que China decidiera flexibilizar algunos de los requisitos de cuarentenas de ingreso al país por el Covid-19.

"La decisión adoptada por China de relajar un poco las medidas tomadas por la pandemia de coronavirus abre la esperanza a un mayor crecimiento de la segunda economía global y, por ende, de la economía en general, ya que debería reactivar la demanda de materias primas", dijo a primera hora un operador.

China redujo el martes a la mitad el tiempo de cuarentena para los viajeros que llegan al país procedentes del extranjero, en una importante flexibilización de unas de las restricciones más estrictas del mundo contra el Covid-19, que ha disuadido los viajes de entrada y salida del país desde 2020. 

Sin embargo, el avance de las monedas de la región fue limitado debido al alza global del dólar, cuyo índice <=USD>, que mide a la divisa estadounidense frente a una canasta de seis monedas de primer orden, escaló alrededor de un 0.5%.

Posteriormente, la situación empeoró tras un dato de la confianza del consumidor en Estados Unidos que estuvo por debajo de lo esperado en junio y provocó un retroceso en las monedas y bolsas de la región.

SIGUE LEYENDO: 

¿Cómo le fue al peso frente al dólar hoy lunes 27 de junio de 2022?

Esperan empresarios mexiquenses crecimiento económico para en segundo semestre del año

Reconocen a Banorte como “Mejor Banco de Consumo”