AEROPUERTOS

Aeropuerto de Toluca debe retomarse, pero antes de ello debe renovarse: Rogelio Jiménez Pons

El secretario de Comunicaciones y Transportes señaló que ya se han establecido mesas de trabajo para solucionar las problemáticas recientes que se han presentado en los aeropuertos

ECONOMÍA

·
Pese a incidentes en el AICM, Rogelio Jiménez Pons, aseguró que “hoy en día el transporte más seguro del mundo es el aéreo”.Créditos: Cuartoscuro

En entrevista con Darío Celis en Tiempo de Negocios para El Heraldo Media Group, el subsecretario de Transportes de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SCT) Rogelio Jiménez Pons, señaló que si bien hay mucha inquietud de los usuarios del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) entre los cuellos de botella y otras problemáticas que se han presentado en la terminal aérea; ya se han establecido mesas de trabajo para solucionar estas inquietudes.

Aseguró que una de estas acciones y la más importante ha sido la creación del Nuevo Aeropuerto, una necesidad que fue planteada desde hace más de una década, ante la insuficiencia del de la Ciudad de México con más de 70 años siendo “remendado” lo que genera un escenario complicado de operación.

Destacó que por fortuna ya se tiene un nuevo aeropuerto (AIFA), que en medida en que vaya aumentando su afluencia, irá convirtiéndose en una alternativa para los usuarios del servicio aéreo, pero en lo que eso sucede se trabajará en mejoras para el AICM.

Al respecto dijo que ya se han establecido mesas de trabajo con toda la industria, mismas que hizo posible la SCT y que en pocos días darán a conocer sus resultados para solucionar esos incidentes recientes que han ocurrido en la terminal de la Ciudad de México.

A pesar del temor que han generado estos incidentes entre los usuarios; Rogelio Jiménez Pons, aseguró que “hoy en día el transporte más seguro del mundo es el aéreo”.

Jiménez Pons pidió a los usuarios tener paciencia, ya que hay muchas obras que hacer para mejorar los servicios aéreos. FOTO: ESPECIAL

Se aumentan los márgenes de seguridad 

Debido a estas quejas de los usuarios, el subsecretario de Transportes de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, destacó la creación de un grupo de trabajo que tiene como tarea primordial la optimización de los procesos tanto en tierra como en el aire. 

Pero a pesar de esta medidas Jiménez Pons, señaló que hay cuestiones estructurales que son inevitables, tales como procesos de salida más tortuosos en medida por cuestiones como que los aviones tienen mayor capacidad que hace algunas décadas. ”Aviones crecieron de 80 a 120 pasajero o más, por lo que muchas cosas retrasaron mantenimientos”, señaló.

¿Qué hay del Aeropuerto de Toluca?

Cuestionado sobre por qué no se mandan más vuelos al Aeropuerto de Toluca, ante la importancia de éste para la aviación metropolitana, Rogelio Jiménez Pons, señaló desconocer el motivo, así como la razón por la que no se planeó una línea de tren hacia este terminal.

Destacó que debería volverse a retomar, pero antes de ello debe renovarse y luego ya trabajar sobre ello. Finalmente pidió a los usuarios tener paciencia, ya que hay muchas obras que hacer para mejorar los servicios aéreos de la zona centro del país.

SSB

SIGUE LEYENDO

Amor nivel: Mujer finge amenaza de bomba en aeropuerto para que su novio no perdiera el vuelo; sale mal

Reporta Aeroméxico otro incidente aéreo en el AICM

Suma VivaAerobús cinco rutas más al AIFA