JÓVENES ESCRIBIENDO EL FUTURO 2022

Jóvenes Escribiendo el Futuro 2022: ¿Cómo inscribirse a la beca y de cuánto es el apoyo?

Los interesados podrán inscribirse al programa hasta el 26 de junio

ECONOMÍA

·
Jóvenes Escribiendo el Futuro 2022 lanza su convocatoria (Créditos: Pixabay (Imagen ilustrativa)

Si buscas tener un apoyo para continuar tus estudios a nivel licenciatura o técnico superior, se acaba de lanzar la convocatoria para acceder a la beca Jóvenes Escribiendo el Futuro 2022.

El programa Jóvenes Escribiendo el Futuro 2022 consiste en un apoyo económico de 2,450 pesos mensuales. Si estás interesado en acceder a esta beca debes de registrarte en línea, pero antes verifica los requisitos para poder inscribirte.

¿Cuáles son los requisitos para ingresar a la Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro 2022?

  • Ser estudiante inscrito en alguna escuela o universidad que esté considerada de cobertura total. Si quieres verificar que tu institución pertenece a este programa lo puedes hacer en https://buscador.becasbenitojuarez.gob.mx
  • Tener un ingreso mensual per cápita por debajo la Línea de Pobreza por Ingresos. La cual de acuerdo con la Coneval se ubica en los 1,982.45 pesos al mes, en la zona urbana al mes de mayo de 2022.
  • No tener apoyo de otra beca con el mismo fin otorgada por programas federales.
  • Tener al menos de 29 años cumplidos al 31 de diciembre de 20222.
  • Para los alumnos  que hayan sido becarios/as del Programa previamente, no aplican los criterios de edad ni, en su caso, el criterio socioeconómico. Lo anterior, siempre y cuando, se mantengan en el mismo plantel educativo en el que ingresó por primera vez a la beca.

¿Dónde y hasta cuándo me puedo postular a la beca Jóvenes Escribiendo el Futuro 2022?

Si cumples con todos los requisitos deberás de inscribirte Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES) en este enlace: https://subes.becasbenitojuarez.gob.mx. Aquí deberás de crear una cuenta con tu correo electrónico y CURP.

La fecha límite para registrarte, de acuerdo con la convocatoria, es hasta el 26 de junio. La publicación de resultados será la segunda semana de julio.

¿Cuándo y cómo serán los pagos?

Si eres seleccionado para ingresar a la la beca Jóvenes Escribiendo el Futuro 2022, el primer apoyo se realizará conforme al “Calendario de Pagos de la Población Beneficiaría de los Programas de Becas para el Bienestar Benito Juárez” que podrás consultar en este enlace.

El depósito se hará a través de una CALBE interbancaria del banco de tu elección o del Banco del Bienestar, que hallas proporcionado al momento de registrarte. También podrá hacerse mediante una orden de pago en Mesas de Atención Temporal, la cual se encuentre cerca al lugar donde estudias.

Si quieres más a detalle lo relacionado con la beca Jóvenes Escribiendo el Futuro 2022, puedes consultar la convocatoria en este enlace.

Sigue leyendo:

Beca Benito Juárez: Fechas y montos del próximo pago DOBLE del 2022