INFONAVIT

Infonavit: ¿Cómo conseguir un préstamo de hasta 138 mil pesos para remodelar mi casa?

El número de pagos dependerá del plazo que tu elijas, además que el pago no puede superar el 20 por ciento de tu salario

ECONOMÍA

·
Imagen de casa en construcción.Créditos: Cuartoscuro

Cuando escuchamos hablar del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), lo primero que pensamos es en créditos a los trabajadores para comprar una vivienda, sin embargo, debes saber que esta dependencia federal, también tiene la misión de financiamiento para sus afiliados que solamente buscan remodelar sus hogares.

Si estás interesado en un crédito Infonavit para remodelación, debes saber que existen dos formas de obtenerlos, de los cuales te hablaremos a continuación.

Crédito del Infonavit. Foto: Especial.

La primera opción es el crédito tradicional

Esta consiste en solicitar un crédito tradicional, con el cual el Infonavit tomará como garantía una vivienda y el ahorro de tu Subcuenta de Vivienda. El monto para la remodelación dependerá del proyecto que tengas en mente, del valor de tu casa y la cantidad de dinero acumulado en tu Subcuenta.

Toma en cuenta que este crédito tiene una tasa de interés anual es del 12 por ciento y el descuento mensual no puede sobrepasar el 25 por ciento de tu salario. Puedes solicitar un monto más alto, si realizas un trámite en conjunto con tu cónyuge o pareja.

La segunda opción es el crédito Mejoravit

La segunda forma de solicitar el apoyo para remodelar tu casa es por medio de Mejoravit. Con este crédito se te prestará el dinero mediante un banco y podrás hacer uso del mismo mediante una tarjeta, con la que solamente podrás comprar en comercios con los que exista convenio. En estos podrás comprar materiales de construcción y otros elementos para tu remodelación.

Debes tomar en cuenta que el préstamo máximo es de 138 mil 649 pesos, mientras que el monto mínimo será 4 mil 972 pesos. El número de pagos dependerá del plazo que tu elijas, además que el pago no puede superar el 20 por ciento de tu salario.

Debes tomar en cuenta que este tipo de préstamo tiene una tasa anual de interés de 13.1 por ciento, no aplica para crédito conyugal y el 20 por ciento de tu crédito puede usarse para pagar la mano de obra.

Requisitos del Infonavit

  • Ser derechohabiente del Infonavit
  • Contar con relación laboral vigente.
  • Contar con 1080 puntos en la precalificación del Infonavit.
  • Tres meses de plazo para precalificar
  • No haber obtenido un crédito con el infonavir anteriormente.
  • Obtener la aprobación del crédito del banco.
  • Firmar la carta de Instrucción Irrevocable.
  • Todo el proceso con el infonavit, lo puedes realizar dando clic aquí.

Si aún tiene dudas, el Infonavit tiene para ti este video explicativo:

SIGUE LEYENDO

Infonavit: ¿Qué es el Cofinavit y cuáles son todos los requisitos para tramitarlo?

Paso a paso: Cómo pagar tu crédito de Infonavit con CoDi