FINANCIERA DEL BIENESTAR

Financiera del Bienestar: ¿Qué tipo de préstamos otorgará a migrantes?

Este cambio beneficiará la economía de los mexicanos con distintos servicios, ya que se busca facilitar el manejo de remesas y los ahorros

ECONOMÍA

·
Imagen de intercambio de remesas.Créditos: Istock

El pasado jueves, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, anunció que Telecomunicaciones de México (Telecomm) será transformado a Financiera del Bienestar, esto en busca de dar un enfoque de ayudar a los migrantes connacionales que quieran regresar a radicar al país.

Ahora la Financiera del Bienestar será la encargada de recibir ahorros, además de administrar y otorgar algunos créditos de apoyo a los menos beneficiados por la banca privada.

Además este cambio también beneficiará la economía de los mexicanos con distintos servicios, pues también busca facilitar el manejo de remesas y los ahorros.

¿Qué tipo de préstamos otorgará a migrantes?

De acuerdo con el presidente, la Financiera del Bienestar, seguirá recibiendo los ahorros, remesas y al mismo tiempo va a entregar créditos. Esta dependencia contará con un Centro de Atención a Migrantes para aquellas personas que quieran regresar a México para radicar.  

Se espera que Financiera para el Bienestar, sea la encargada de otorgar y dispersar los créditos federales de “Crédito a la palabra” y “Tandas del Bienestar”.

Una de las grandes ventajas de Financiera del Bienestar, es que ya cuenta con mil 700 sucursales en todo el país, la cual será una gran ventaja para los mexicanos que quieran volver al país.

SIGUE LEYENDO

Financiera del Bienestar: ¿qué migrantes podrán acceder a los créditos que ofrece?

Telecomm cambiará de nombre a Financiera para el Bienestar: AMLO