BOLSA DE TRABAJO

¡Aquí hay chamba! El IMSS-Bienestar requiere 140 cardiólogos a nivel nacional

Según la convocatoria, los especialistas tiene oportunidad laboral en 26 entidades del país

ECONOMÍA

·
El IMSS-Bienestar requiere 140 cardiólogos en el país Créditos: Pixabay
Se requieren 140 especialistas en cardiología Créditos: medicosespecialistas.gob.mx

En días recientes el IMSS-Bienestar lanzó una convocatoria para contratar 1,786 especialistas en diversas ramas de la medicina. De estos, se requieren 140 cardiólogos a nivel nacional para prestar sus servicios en diversos estados de México.

¿En qué estados y cuántos cardiólogos se requieren?

De acuerdo con el sitio medicosespecialistas.gob.mx, el IMSS-Bienestar requiere especialistas en cardiología en 26 estados de México y así se distribuyen:

La entidad que más requiere especialistas para atender padecimientos relacionados con el corazón es la Ciudad de México con 31 plazas. Le sigue Veracruz con 19; Tamaulipas 14; Estado de México 13; Guerrero y Puebla, donde cada uno requiere 7.

Por su parte Baja California, Morelos y Sonora buscan 5 especialistas por entidad; Coahuila y Michoacán requieren de 4 cada uno; Aguascalientes, Durango y Quintana Roo con 3 por estado. Mientras que Chihuahua, Guanajuato, Jalisco, Querétaro y Zacatecas tienen disponible 2 vacantes por entidad.

Finalmente, Colima, Hidalgo, Nayarit, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco y Tlaxcala requieren de un especialista en cardiología para cada estado.

¿Cómo participar para una de estas vacantes del IMSS-Bienestar?

Si eres médico con especialidad en cardiología y deseas participar para una de estas vacantes debes de ingresar al sitio medicosespecialistas.gob.mx. Una vez ahí durante el proceso, sigue los pasos que se te indican en este enlace.

Una vez que tengas todos los documentos que se solicitan debes ir hasta la parte final del sitio y dar click en al apartado de “¡Regístrate ahora en la Convocatoria 2022!" Una vez ahí debes de crear un usuario y proporcionar todos los datos que ahí se te solicitan.

Los resultados se darán a conocer el próximo 7 de junio. Ese mismo día también se generarán las invitaciones a los médicos especialistas, para que acudan a una de las 32 mesas de recepción, donde se revisarán los documentos para iniciar su proceso de contratación permanente.

Sigue leyendo:

IMSS llama a transformar la cultura institucional y fomentar la inclusión en las familias