MONEDAS

10 mil pesos para quien tenga esta moneda de 1 PESO por tener esta letra | FOTO

Esta moneda se encuentra a la venta en sitios especializados hasta en 10 mil pesos por tener este detalle grabado

ECONOMÍA

·
Esta moneda de 1 peso está a la venta hasta en 10 mil pesos. FOTO: especialCréditos: Archivo

Cada vez es más frecuente ver diversas opciones en Internet sobre productos de colección, tales como monedas, muñecos de acción, piezas artísticas e incluso billetes que se encuentran actualmente en circulación en México. En este sentido, es importante recordar que las opciones a través de Internet y sus plataformas son más amplias, por lo que los usuarios a veces cuestionan el sitio ideal para promocionar y vender ese tipo de artículos.

Por otro lado, es importante destacar que durante los últimos años y tras la pandemia por coronavirus se han frecuentado más los sitios de compra-venta para la búsqueda de ciertas monedas con cualidades únicas y muy específicas, las cuales hacen que su valor monetario aumente exponencialmente.

Compra-venta de monedas

En esta ocasión, nos enfocaremos en una moneda particular, que tiene un valor monetario de un peso mexicano, sin embargo, en sitios especializados como Mercado Libre, ofertan uno de estos ejemplares en 10 mil pesos por tener estas características.

Se trata de la clásica moneda de 1 peso, la cual sigue hasta la fecha en circulación, misma que tiene grabada la fecha de cuando entraron al tipo de cambio en México: 1993, misma que tiene pequeños detalles referentes la cultura azteca y que forma parte de la familia N.

10 mil pesos cuesta en sitios especializados

Cabe señalar que las monedas de un peso están hechas con una aleación de 92 por ciento de cobre y el 6 por ciento de aluminio. Además, tienen un peso de 1.81 gramos. Pero en este caso, un error en la fabricación provocó que la moneda tuviera un fallo y sea tan especial, ya que la fecha no coincide con la producción general. 

En la parte central a la izquierda tiene el símbolo "N$" y a la derecha el valor facial uno "1". En el campo superior al centro, el año de acuñación, que corresponde al año 1993. En el campo derecho al centro el símbolo de la Casa de Moneda de México "M°". Como motivo principal, una estilización del anillo del Resplandor de la Piedra del Sol.

FOTO: Mercado Libre

SIGUE LEYENDO:

Ofrecen 70 mil pesos a quien tenga esta moneda de 20 pesos, sólo checa este detalle | FOTO

La moneda de 5 pesos que puedes vender en Internet hasta en 1 MILLÓN; seguro la tienes en tu bolsillo |FOTO