MIPYMES

Lanzan programa para globalizar a Mipymes

¿Eres una micro, pequeña y Mediana Empresa (Mipymes) y te interesaría importar o exportar hacia Estados Unidos o Canadá? Esta información puede convenirte

ECONOMÍA

·
El programa ayudará y dará acompañamiento a 50 Mipymes FOTO: Antonio Nava Créditos: Antonio Nava

La Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM) puso en marcha el programa: Pequeñas empresas, grandes logros, acompañamiento para exportar e importar. Las Mipymes interesadas podrán inscribirse en la página web de la ANAM, cuya fecha máxima es el 24 de junio.

Juan de Dios Vázquez Álvarez, director general de Atención Aduanera y Asuntos Internacionales de la ANAM, dijo que en una primera etapa, se va apoyar con asesorías y capacitación por un año a 50 empresas.

"Nuestra convocatoria está abierta a todas las Mipymes y se les va a dar asesoría a 50 empresas. La idea es ver las empresas que quieran participar y analizar una diversidad de géneros, grupos y proyectos", destacó en entrevista con El Heraldo de México.

La ANAM plantea que los principales beneficios para quienes participan son: materializar las operaciones de comercio exterior de una Mipyme; recibir acompañamiento personalizado hasta por 12 meses y obtener acceso a material informativo exclusivo.

Las Mipymes recibirán asesoria y acompañamiento 
FOTO: Archivo 

En México, existen 47 millones de Mipymes, según el censo del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Vázquez Álvarez expuso que una vez que se conozcan las 50 empresas, que será el 26 de junio, ya se podrán hacer números sobre el impacto económico en la recaudación.

"En un dato general, si el 1 por ciento de las empresas Mipymes que hay en México tuvieran este tipo de asesorías y se aventuraran a exportar, estaríamos hablando que son unos 500 mil millones de pesos que se pueden generar de recaudación, obviamente este proyecto solamente les vamos a dar a 50 empresas", expresó.

Añadió que en su segundo capítulo se van a agregar más Mipymes. Para seleccionar a los 50 negocios que van a participar, se va a tomar en cuenta la diversidad de productos, regiones y proyectos.

“Se va a dar prioridad a grupos marginados, de género, por cuestión étnica y a los jóvenes que tienen una dificultad mayor para conseguir capacitación en este tipo de programas"

 

Si estás interesado, puedes inscribirte en el portal de la ANAM o mandar un mensaje al correo atención mipymes@anam.gob.mx

 

SEGUIR LEYENDO: 

Impulso a Pymes

México y Reino Unido acuerdan primera ronda de negociación el 11 de julio

Transformación digital, motor del crecimiento económico, aseguran expertos en el Foro de Inclusión Digital 2022