PENSIÓN IMSS E ISSSTE

Pensión IMSS e ISSSTE: Revelan fecha del pago de JUNIO para pensionados y jubilados

Ambos institutos invitan a sus pensionados a llevar a cabo las previsiones correspondientes, así como acudir retirar su dinero en los días subsecuentes al día de pago con el fin de evitar contagios de Covid-19

ECONOMÍA

·
Imagen ilustrativa de dinero. Créditos: Pixabay

Apenas este lunes 2 de mayo se depositó el pago de pensiones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) correspondiente al quinto mes del año, mientras que el pasado jueves 28 de abril lo recibieron los jubilados y pensionados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), sin embargo ahora los pensionados de ambos institutos se preguntan cuando cae el pago del mes de junio.

Lo primero que debes saber es que regularmente, el pago del IMSS se realiza el primer día hábil del mes, mientras que el ISSSTE lo hace el último día del mes. 

Sin embargo, ambos institutos reiteradamente lanzan un comunicado o publicación en redes sociales con la fecha exacta del pago, por tal razón a continuación te decimos cuando ya podrás disponer de tu dinero.

¿Cuándo depositan la pensión de mayo del IMSS?

Hasta el momento de la redacción de esta nota, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tiene programado el pago del sexto mes del año para el día miércoles 1 de junio.

Ante cualquier cambio, el IMSS invita a sus pensionados a llevar a cabo las previsiones correspondientes, así como acudir en los días subsecuentes al día de pago a fin de evitar contagios de Covid-19.

En el comunicado se señala, que a partir de esta fecha, más de 4.1 millones de pensionados y pensionadas podrán retirar los recursos de su pensión. Adicionalmente, el IMSS informa a nuestra población pensionada algunas alternativas para disponer de sus recursos.

  • Realizar sus compras con tarjetas bancarias en establecimientos autorizados.
  • Retirar los recursos en corresponsales bancarios como tiendas de autoservicio.
  • Utilizar los servicios de banca en línea para el pago de bienes y servicios.

¿Cuándo depositan la pensión de mayo del ISSSTE?

Por su parte el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), el pago que corresponde al sexto mes del año si se realizará de manera anticipada es decir este se efectuará el próximo martes 31 de mayo.

En el caso de tener alguna duda sobre tu pago, el ISSSTE, tiene a tu disposición el número 55 5062 0555 y los correos: atención@pensiónissste.gob.mx y atencioncomercial@pensionissste.gob.mx.

Calendario de pagos ISSSTE. Foto: Especial

SIGUE LEYENDO

Pensión IMSS e ISSSTE: En estas fechas exactas cobrarás el pago de MAYO

Pensión Bienestar: ¿Qué adultos mayores ya pueden solicitar el apoyo de 3 mil 850 pesos?