ISSSTE

Préstamo Personal ISSSTE: ¿Cómo tramitarlo y que beneficios tiene?

Lo primero que debes saber es que los préstamos personales de ISSSTE se asignan mediante sorteo

ECONOMÍA

·
Imagen ilustrativa de préstamo personal.Créditos: Especial

En el 2021 el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE). creó un sistema de sorteo quincenal con el que brindar a sus trabajadores la posibilidad de tener un préstamo personal. 

Hasta este día (10 de marzo) las autoridades del instituto, no han informado ni publicado los detalles del calendario correspondiente para 2022, por lo que si actualmente te encuentras interesado en adquirir este tipo de préstamos, deberás estar atento a los canales oficiales de comunicación del ISSSTE.

¿Cómo funciona el préstamo personal del ISSSTE?

Según lo estipulado por la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, los préstamos personales es una prestación de carácter obligatorio que el ISSSTE debe ofrecer a todos sus trabajadores y pensionados.

Estos funcionan gracias a que se creó un fondo que contiene los rendimientos que generan los préstamos y cuyos recursos son destinados exclusivamente para esta prestación.

¿Cómo puedo solicitarlo?

Para iniciar el proceso del préstamo personal, el trabajador debe tener al menos seis meses de antigüedad en el régimen de seguridad social en el ISSSTE.

El interesado debe estar atento al sorteo electrónico, mismo que durante el 2021 se realizó dos veces al mes. También se debe tomar en cuenta que se debe cumplir con:

El interesado debe ser afiliado al ISSSTE.

En caso de tener vigente un crédito ordinario, este deber estar cubierto al menos al 50 por ciento del monto.

Mínimo de seis meses de antigüedad de incorporación al ISSSTE.

Efectuar su registro cuando comience la convocatoria. Este se realiza en este enlace: https://siaepp.issste.gob.mx/  

No tener adeudo con el ISSSTE.

CURP.

Identificación Oficial vigente.

Los beneficios de este tipo de préstamos es que estos se pagan de forma quincenal vía nómina, en un plazo no mayor de 48 quincenasc(ordinarios y especiales); mientras que para los conmemorativos el plazo máximo es de 72 quincenas. 

Si requieres tramitar un préstamo o más información, puedes consultar más detalles en: https://oficinavirtual.issste.gob.mx/

SIGUE LEYENDO

Pensión IMSS e ISSSTE: ¿Cuándo depositan el pago de ABRIL a pensionados y jubilados?

Pensión IMSS e ISSSTE: ¿Cuánto dinero cobrarán jubilados y pensionados en ABRIL?