SALARIO ROSA EDOMEX

Salario Rosa Edomex: ¿Por cuántos meses puedo recibir el apoyo de 2 mil 400 pesos?

Este apoyo es dirigido a todas aquellas mujeres mexiquenses de entre 18 y 59 años que no tienen ingresos de un empleo formal

ECONOMÍA

·
Mujer sostiene en su mano un tarjeta del Salario Rosa.Créditos: Especial

El Gobierno del Estado de México, en busca de apoyar a las mujeres de entre 18 a 59 años de edad que se encuentren en condición de pobreza y que se dediquen al trabajo del hogar y no tengan ninguna remuneración, pone a su disposición el programa social llamado ‘Salario Rosa’, el cual consiste en un apoyo económico de 2 mil 400 pesos de manera bimestral.

Este programa es de mucha importancia para la población mexiquense, por lo que muchas mujeres se han preguntado ¿por cuánto tiempo se puede recibir el apoyo económico?

Según autoridades del Estado de México, este apoyo de 2 mil 400 pesos se puede recibir hasta en seis ocasiones, lo cual, depende de la disponibilidad presupuestal autorizada en el año fiscal.

Esto quiere decir, que las beneficiarias del Salario Rosa podrán recibir hasta 14 mil 400 pesos, en un periodo de un año (seis ocasiones de manera bimestral).

Toma en cuenta que todas las mujeres inscritas en el programa, además pueden acceder a capacitaciones y actividades para que puedan tener un negocio propio. 

También tiene acceso a servicios jurídicos, pláticas de Derechos Humanos, atención psicológica, salud pública y vinculación a la educación básica.

Todas las mujeres inscritas en el programa, además pueden acceder a capacitaciones y actividades para que puedan tener un negocio propio. Foto: Especial.

Requisitos para solicitar el Salario Rosa

Si quieres ser beneficiaria de Salario Rosa, puedes  hacer tu solicitud de dos formas, la primera es de manera presencial y para ello debes solicitar una cita en la Secretaría de la Mujer y Bienestar Social, la cual se ubica en avenida General Felipe Ángeles esquina Quintana Roo, s/n, colonia Villa hogar, C.P. 50170, en Toluca, Estado de México.

La segunda opción se puede realizar de manera digital, por lo que deberás dirigirte al portal de la Secretaría de la Mujer del Estado de México donde encontrarás el formato de registro y manifestación de no percepción de recursos. En ambos casos debes entregar la siguiente documentación:

  • Identificación oficial vigente con fotografía.
  • CURP.
  • Comprobante de domicilio con dirección en el Estado de México.

También deberás cumplir con estos requisitos

  • Habitar en el Estado de México.
  • Tener entre 18 y 59 años de edad.
  • Presentar condición de pobreza.
  • Dedicarse al trabajo del hogar y no tener ingresos por un empleo formal.
  • Ser responsable del cuidado de una o varias persona.

SIGUE LEYENDO

Salario Rosa: ¿Cuándo será el próximo depósito de 2022?

Salario Rosa: Fechas y montos del próximo pago a mujeres del EDOMEX