SEP

Becas Bienestar 2022: cómo solicitar el apoyo de 840 pesos para alumnos de primaria y secundaria

Te decimos cómo consultar las escuelas que están dentro de la cobertura de este programa social, el cual va dirigido para que los estudiantes de educación básica continúen con su preparación académica

ECONOMÍA

·
Los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria se pueden inscribir para recibir la Beca Bienestar 2022.Créditos: Archivo (Ilustrativa)

El registro para la Beca Bienestar 2022 ya se abrió, a la cual tienen acceso los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria, a través de este programa social los alumnos de educación básica podrán tener derecho a un apoyo económico de 840 pesos mensuales, que servirán para que continúen con su preparación académica. Aquí te decimos cómo puedes inscribir a tus hijos.

Este programa social lleva por objetivo evitar la deserción escolar, que a raíz de la pandemia por el Covid-19 se incrementó alarmantemente, de acuerdo con datos de la Secretaría de Educación Pública (SEP), por ello se han puesto en marcha este tipo de apoyos económicos.

Si tu hijo o algún familiar cursa preescolar, primaria y secundaria, avísale que ya están abiertos los registros para que se apunte a la brevedad. En esta nota te dejaremos todo lo referente a la Beca Bienestar 2022.

¿Quiénes pueden acceder a este programa social?

Al tratarse de un programa del gobierno federal, existen una serie de restricciones, por ello el apoyo no se da en todas las escuelas, sólo en aquellas comunidades con las siguientes características:

  • Estudiantes de preescolar, primaria y secundaria que están inscritos en escuelas públicas de modalidad escolarizada ubicadas en localidades prioritarias, es decir, zonas catalogadas como indígenas y/o con un alto o muy alto grado de marginación y zonas con menos de 50 habitantes.
  • Para estudiantes cuyos ingresos económicos familiares no les permiten cubrir las necesidades básicas de sus hijos y/o menores a su cargo para que continúen con sus estudios.

La Beca Bienestar 2022 consta de un apoyo de 840 pesos durante los 10 meses que dura el ciclo escolar, pero el estudiante que reciba la ayuda deberá cumplir con los requisitos y mantener un promedio aprobatorio. 

Este programa social sólo se aplica en zonas de escasos recursos. Foto: Archivo

¿Cómo registrar a mi hijo a la Beca Bienestar 2022? 

Si te interesa que tu hijo reciba este apoyo, sólo sigue estos paso:

  • Ingresa a la página web de las Becas Benito Juárez a través de este link.
  • Una vez en la página web, ingresa el CCT del plantel escolar donde estudia tu hijo. En caso de desconocer este dato, podrás hacer la búsqueda avanzada, para ingresar la localización de la escuela y así saber este número. 
  • Cuando hayas verificado el plantel, revisa de qué color está marcado. Si es verde, significa que la escuela tiene prioridad por lo que podrás aplicar. Si es naranja, el plantel escolar es susceptible y existe la posibilidad de que puedas aplicar a este programa, pero si es rojo, el plantel no está admitido. 

Estos son los documentos que deberás presentar para registrar a tu hijo para que reciba la beca:

  • Identificación del tutor o padres.
  • CURP del estudiante.
  • Constancia de residencia.
  • Comprobantes de inscripción y de estudios del o de los menores a inscribir. Deberán estar expedidos por la escuela y tener vigencia en el ciclo escolar actual.

El registro durará lo que resta el mes de mayo, pero en caso de que tengas dudas, te puedes acercar al plantel en el que está inscrito el estudiante y solicitar mayor información.

Sigue leyendo

¡CURSO GRATIS! Aprende a tocar la batería; cuándo, dónde y cómo registrarte

Jóvenes Construyendo el Futuro: así puedes recibir 5 mil 258 pesos y seguro médico