Héctor Garza, presidente de la Asociación Mexicana de Productores de Carne dio una entrevista a Darío Celis para Tiempo de Negocios en El Heraldo Media Group. En ella habló del control de precios con el cual el Gobierno federal pretende contrarrestar la inflación dentro del país.
El representante del sector aseguró que la situación es compleja y los empresarios han trabajado para complementar los esfuerzos a fin de evitar la carestía para la población.
Destacó que la contención de los costos de los productos tendrán un efecto a mediano plazo, ya que la inflación que enfrenta el país está sujeta por el contexto internacional que se vio afectado por la pandemia de coronavirus que inició en 2020, así como por el conflicto entre Rusia y Ucrania.
Con control de precios, expertos del sector privado prevén escasez de productos
"Esto ha desencadenado distintas adversidades", dijo.
Indicó que en el sector al que representa el mayor golpe ha sido el aumento de los precios en los insumos con los cuales se produce la carne de res.
Explicó que el sector se ha concentrado en mejorar sus procesos y las condiciones de los proveedores para tener una calidad mayor a la de sus competidores, por lo que la cuestión de la eliminación de los aranceles no es un asunto determinante en la industria.
Sigue leyendo:
Control de precios fue acordado por todos los sectores; todos están dispuestos a colaborar
Control de precios mitigará la inflación, pero no la detendrá del todo, asegura el CEESP