VACANTES DE EMPLEO

¿Buscas trabajo? Secretaría de Cultura ofrece vacante con sueldo de más de 78 mil pesos; fecha límite 17 de mayo

La Secretaría de Cultura publicó una serie de oportunidades laborales en la página del Servicio Profesional de Carrera de la Administración Pública Federal; conoce los detalles para registrarte

ECONOMÍA

·
Es necesario tener una licenciatura con título para registrarse en la convocatoria Créditos: Cuartoscuro

A través del Servicio Profesional de Carrera de la Administración Pública Federal, el Gobierno de México publica las vacantes para trabajar en las diferentes dependencias de la administración y los requisitos para participar.

En el portal Trabajaen.gob.mx, la Secretaría de Cultura publicó una vacante para ocupar el cargo de Coordinador Nacional de Desarrollo Institucional con un salario mensual de 78 mil 552 pesos

El objetivo general del puesto es desarrollar y coordinar las actividades de planeación de la Secretaría de Cultura, a través de la generación, sistematización, análisis y difusión de la información sobre las actividades de la dependencia, así como los recursos, expresiones, manifestaciones y contextos sociodemográficos, económicos y territoriales, con el propósito de contribuir a la creación, evaluación y desarrollo de políticas públicas y a la oportuna toma de decisiones

Las funciones que tendrá que realizar el interesado son:

  1. Coordinar la elaboración del programa sectorial de cultura y, en su caso, de otros programas institucionales derivados del plan nacional de desarrollo, con la finalidad de contribuir a su cumplimiento; establecer las directrices y objetivos que orienten las acciones de la Secretaría de Cultura y sus organismos coordinados.
  2. Dar seguimiento al cumplimiento de los objetivos y estrategias del programa sectorial de cultura, así como, en su caso, a los indicadores que se determinen en el mismo.
  3. Coordinar la elaboración de los informes institucionales y asegurar la atención oportuna a los requerimientos de información, incluyendo los de las instancias fiscalizadoras con la finalidad de fortalecer los mecanismos de rendición de cuentas y transparencia.
  4. Determinar y, en su caso, autorizar los indicadores, mecanismos y modelos de análisis que permitan evaluar el avance y desempeño de la gestión institucional, a fin de brindar elementos para el diseño de estrategias y la reorientación de las acciones institucionales.
  5. Coordinar y dirigir el sistema nacional de información cultural (snic) con el propósito de conjuntar información de los recursos, actividades, agentes y actores del ámbito cultural en todo el país y propiciar la transparencia y rendición de cuentas.
  6. Impulsar la construcción, obtención y uso sistemático de la información que contribuya al análisis y conocimiento del sector, a través de la colaboración interinstitucional con los tres órdenes de gobierno e instituciones especializadas, nacionales, extranjeras y multilaterales.
  7. Generar información estadística, geográfica y de contexto del ámbito cultural para que las diversas áreas de la Secretaría de Cultura y sus organismos coordinados, cuenten con mayores elementos para orientar las acciones de los diferentes programas culturales a su cargo.
  8. Coordinar y dirigir acciones que favorezcan el diseño y desarrollo de estudios e investigaciones sobre diferentes aspectos de los recursos culturales, la oferta y la demanda cultural, con la finalidad de apoyar la puesta en marcha de los planes de acción institucionales.
  9. Impulsar el desarrollo de acciones que fortalezcan la innovación para la generación, análisis y difusión de información en materia cultural, considerando las plataformas tecnológicas, los modelos estadísticos y otras herramientas diseñadas con este propósito.
  10. Garantizar la respuesta, veraz y oportuna, a los requerimientos de información de programas transversales y especiales, así como los que soliciten otras instancias del ámbito público, privado, académico o internacional, relacionados con la acción cultural.
  11. Asegurar la atención oportuna a los requerimientos de transparencia y rendición de cuentas, así como a las observaciones y recomendaciones de las instancias fiscalizadoras.
  12. Representar a la Secretaría de Cultura en órganos de gobierno o comités intersecretariales para los cuales se realice una designación expresa.

El perfil y requisitos que deben de presentar los interesados son:

  • Ser de ciudadanía mexicana en pleno ejercicio de sus derechos o extranjero (a) cuya condición migratoria permita la función a desarrollar (FM3).
  • No haber sido sentenciado o sentenciada con pena privativa de libertad por delito doloso.
  • Tener aptitud para el desempeño de sus funciones en el servicio público.
  • No pertenecer al estado eclesiástico, ni ser ministro o ministra de algún culto.
  • No estar inhabilitado para el servicio público ni encontrarse con algún otro impedimento legal.
  • Licenciatura con título en carreras como Administración, Antropología, Ciencias Sociales o Economía.
  • 5 años de experiencia en áreas como Tecnología de las Telecomunicaciones, Organización y dirección de empresas, Administración Pública o Ciencias Políticas. 
  • Habilidades gerenciales como Negociación y Orientación a Resultados (nivel de dominio para ambas habilidades es de 3) y disponibilidad para viajar.

La inscripción a un concurso y el registro de aspirantes al mismo se realizará a través de la página www.trabajaen.gob.mx, la cual, les asignará un número de folio de participación, este servirá para formalizar su proceso de inscripción e identificación durante el desarrollo de las etapas del proceso de selección hasta la entrevista por el CTS, con el fin de asegurar así el anonimato.

La fecha límite para el registro de aspirantes y revisión curricular es el 17 de mayo. Si quieres conocer todos los detalles de la convocatoria, visita la publicación en el DOF.

SEGUIR LEYENDO:

¿Buscas Trabajo? Secretaría de Energía ofrece vacantes con sueldos desde los 22 mil hasta los 74 mil pesos