TARJETA DEL INAPAM

INAPAM : ¿Cómo obtener el descuento en autobús para adultos mayores?

Debes tomar en cuenta que estos descuentos se aplican según las políticas de las empresas de autobuses

ECONOMÍA

·
Algunas empresas otorgan hasta seis descuentos por autibús.Créditos: Pixabay

La tarjeta/credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), entre muchos de sus beneficios, tiene el descuento en transporte terrestre y aéreo para muchas compañías del país. A continuación te dejamos algunos ejemplos y consejos para aprovechar al máximo los descuentos para viajar en autobús.

Por otro lado, si lo que tú buscas es realizar un traslado aéreo, en la siguiente liga te dejamos el proceso a seguir: Credencial del INAPAM: estas son las aerolíneas que dan DESCUENTO a adultos mayores

Regularmente, este descuento se aplica al momento de la compra directamente en la taquilla de la central. Foto: Cuartoscuro.

¿Cómo obtener el descuento de INAPAM para autobús si eres un adulto de la tercera edad?

Lo primero que debes tomar en cuenta es que en 2021, la Cámara de Diputados aprobó reformas a la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal, con lo que desde el año pasado los permisionarios del transporte federal ofrecieran a los adultos de la tercera edad afiliados al Instituto Nacional para los Adultos Mayores, podrán recibir hasta un 50 por ciento de descuento en el precio final de sus pasajes.

Debes tomar en cuenta que estos descuentos se aplican según las políticas de las empresas de autobuses. Regularmente, este descuento se aplica al momento de la compra directamente en la taquilla de la central.

Para este movimiento se debe presentar la credencial del INAPAM obligatoriamente. Poniendo un ejemplo Omnibus de México, pasaje en con descuento para pasajeros adultos mayores, se encuentra sujeto a disponibilidad de seis descuentos por autobús.

Otro ejemplo de ello, es el descuento de INAPAM de la línea ADO, quienes también ofrece un costo del boleto a los adultos mayores del 50 por ciento, siempre y cuando se presenten la credencial de INAPAM vigente en original. Este boleto debe adquirirse con anticipación, pues el descuento se limita a dos lugares por autobús.

En ADO, se pueden adquirir boletos con descuento de INAPAM desde el portal o aplicación móvil, solamente se deberá presentar la credencial original al momento de abordar el autobús. Te recomendamos checar las políticas de descuento de tu línea de transporte que prefieras.

SIGUE LEYENDO

INAPAM: Restaurantes hacen DESCUENTO con la nueva credencial 2022 a pensionados y jubilados

¿Perdiste o te robaron tu credencial del INE?: te decimos paso a paso qué hacer para reponerla

Credencial INAPAM: módulos donde puedes tramitarla para obtener descuentos de pensionado