INMOBILIARIA VINTE

REALIZA VINTE INVERSIÓN ESTRATÉGICA EN LA FINTECH YAVE

Vinte realizó una inversión estratégica en Yave, una Fintech dedicada al otorgamiento de hipotecas digitales

ECONOMÍA

·
Real LucernaCréditos: Especial

Vinte realizó una inversión estratégica en Yave, una Fintech dedicada al otorgamiento de hipotecas digitales, con el objetivo de potenciar sinergias para darles valores agregados a los clientes que compran una casa.

“La inversión de Vinte en Yave es resultado de una clara visión en la digitalización de su data y el uso de Machine Learning, arrancamos nuestra estrategia digital desde 2017 enfocada en Proptech donde ya llevamos más de 5 mil viviendas vendidas a través de medios digitales” destacó Sergio Leal Aguirre, Presidente del Consejo de Administración.

Ya como socios estratégicos Vinte cuenta con eMobel (empresa enfocada en equipamiento para el hogar), Homie (renta de vivienda), Xante (ibuyer) y ahora Yave (Fintech).

“Somos la nueva forma de obtener un crédito hipotecario, somos una proptech que otorga créditos hipotecarios de manera digital y en vivo en el desarrollo, con mucha velocidad y sin la burocracia que tienen las instituciones financieras tradicionales”, explicó Bernardo Silva, CEO de Yave.

Además del mercado que atienden los bancos, también dan financiamiento a extranjeros, a personas que no tienen un historial crediticio perfecto o que no tienen cómo comprobar ingresos. A través de la tecnología, el proceso es más acelerado y sencillo. En minutos y con algunos clics, las personas pueden obtener financiamiento para comprar su casa.

Actualmente, Vinte tiene 14 proyectos activos en Tecámac, Pachuca, Atotonilco de Tula, Querétaro, Puebla, Cancún, Playa del Carmen y Monterrey.