VISIÓN DE BURSANET

En México, hay poco interés en inversión de personas físicas: Bursanet

Según la institución, algunas personas tienen ideas erróneas del sector

ECONOMÍA

·
FRENO. Para Bursanet, las personas aún tienen el estigma de que invertir es complicadoCréditos: Pixabay

México se encuentra en pañales en lo que se refiere al mundo de las inversiones en personas físicas, debido a factores como ideas equivocadas sobre el sector y desconocimiento, apuntó Santiago Rincón Gallardo, director de Bursanet.

Refirió que, si bien, se ha dado un crecimiento en los últimos años, especialmente por el COVID-19, el interés de las personas por explorar en herramientas digitales y con ello elevar el número de cuentas de inversión, no ha sido suficiente.

“De los 120 millones de mexicanos hay sólo tres millones de cuentas de inversión, entre las 36 casas de bolsa que operamos en el país, un número triste y preocupante, mientras que en países desarrollados como Estados Unidos, estos números son de más o menos 50 por ciento de la población”, dijo en entrevista con El Heraldo de México.

Detalló que las personas aún tienen este estigma que invertir es complicado, caro y que no es para todos, y justo lo que busca Bursanet, la plataforma digital de inversión del Grupo Financiero Actinver, es eliminar estas ideas.

CAR