ENCARECIMIENTO DE CRÉDITOS

Vamos a ser extra cuidadosos ante el encarecimiento de créditos: Hacienda

La dependencia analiza el uso de recursos a través de financiamiento de bancos multilaterales

ECONOMÍA

·
Durante su participación en la conferencia anual del Council of the Americas, Ramírez de la O indicó que el objetivo del gobierno es que la deuda como tal no sobrepase 50 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).Créditos: Especial

Ante el alza en las tasas de interés a nivel global, para contener la inflación, desde la Secretaría de Hacienda van a ser “extra cuidadosos” con el manejo de la deuda, así lo indicó Rogelio Ramírez de la O, titular de la dependencia.

“Vamos a ser extra cuidadosos ahorita que vemos que hay aumentos de tasas en la Reserva Federal, encarecimiento de los créditos y en general un clima en el que se nota a leguas que ya estrechó la liquidez”, indicó el funcionario.

Durante su participación en la conferencia anual del Council of the Americas, Ramírez de la O indicó que el objetivo del gobierno es que la deuda como tal no sobrepase 50 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

“Durante el año puede hacer colocaciones de duda, pero estamos siendo cuidadosos, sólo estamos emitiendo deuda en la medida en que el balance público aprobado por el congreso nos da una cifra de balance financiero a ser financiable”, indicó el funcionario.

Ante el alza en las tasas de interés a nivel global, para contener la inflación, desde la Secretaría de Hacienda van a ser “extra cuidadosos” con el manejo de la deuda. FOTO: ESPECIAL

Ramírez de la O indicó que la actual administración heredó un presupuesto público que tenía mucho espacio para escarbar, por lo que, pasaron de recursos con fines no productivos a otros mucha más productivos.

Como parte de la política de México para atraer más inversiones extranjeras el titular de Hacienda indicó que el centro de su iniciativa es desregular y bajar costos, además de invertir en infraestructura, sobre todo en el sureste del país para que lleguen más empresas.

Como parte de su política de inversión pública indicó que analiza el uso de recursos a través de financiamiento de bancos multilaterales, pues reconoció que, para obtener recursos de estos organismos, la emisión para un gobierno soberano, es mucho más económica que la banca comercial, y que México tiene acceso a financiamiento barato para el grupo de países emergentes.

SSB

SIGUE LEYENDO

Desempleo toca su menor nivel desde el inicio de la pandemia: Inegi

SAT: Esto es lo que pasa cuando tiene saldo en CONTRA en tu Declaración Anual

Plan contra la inflación: Precio tope a 24 productos de la canasta básica