CDMX

Mi Beca para Empezar: ¿Cuándo depositarán el pago correspondiente al mes de MAYO 2022?

El gobierno de la Ciudad de México otorgar esta beca para los estudiantes de preescolar, primaria y Centros de Atención Múltiple

ECONOMÍA

·
Te decimos cuándo depositan el apoyo y cómo consultar el saldo.Créditos: Archivo (Ilustrativa)

Desde que el gobierno de la Ciudad de México anunció el funcionamiento de Mi Beca para Empezar, millones de niños de la capital del país se han visto beneficiados para la compra de útiles o los artículos necesarios para que los menores sigan con sus estudios, por ello que comentamos que el pago correspondiente al mes de mayo de 2022 debería ser depositado el lunes 2, pero si llega a haber algún retraso en esta nota te decimos lo qué puedes hacer.

De igual forma, es necesario que conozcas la cantidad que depositarán, la cual es correspondiente al programa Mi Beca para Empezar. Como se mencionó antes, este programa social es otorgado por el gobierno de la Ciudad de México, consiste en un apoyo económico mensual que se otorga a los alumnos de bajos recursos inscritos en alguna escuela pública del nivel preescolar, primaria, secundaria o Centros de Atención Múltiple (CAM) y tiene el objetivo de erradicar la deserción escolar.

¿Cuánto y cuándo depositarán este apoyo en mayo?

Para el mes de mayo, así como el resto de los meses del 2022, el programa Mi Beca Para Empezar estará entregando un total de 400 pesos a los alumnos de nivel preescolar; 435 pesos a alumnos de primaria y secundaria y 500 pesos a los beneficiarios inscritos en los diferentes niveles de los Centros de Atención Múltiple (CAM).

De acuerdo con la información difundida por las autoridades capitalinas, el depósito correspondiente al cuarto mes del 2022 comenzará a realizarse a partir del lunes 2 de mayo, sin embargo, señalaron que, en caso de no verlo reflejado en la fecha indicada, el depósito podría demorar algunos días más, pero se informó que los apoyos deben ser entregados en su totalidad dentro de los 10 días siguientes a la fecha antes mencionada.

¿Cómo consultar el saldo de Mi Beca para Empezar?

Recuerda que puedes hacer uso de la tecnología para revisar el saldo de Mi Beca para Empezar, aunque te comentamos que hay tres formas de confirmar si ya recibiste el pago:

- Consulta la página de internet: https://www.registromibeca.com/MiBpEmpezar/MiCuenta/ConsultaSaldo y escribe los últimos ocho dígitos de tu tarjeta, así como tu NIP.

- Llama al número telefónico de Mi Beca para Empezar que es el 55-8890-2999, en donde te contestará una grabación; selecciona la opción 2 y proporciona los datos que se te piden para conocer el saldo correspondiente de la tarjeta.

- A través de la aplicación: Desde tu celular entra a la App Obtén Más, escribe tus datos para iniciar sesión y así podrás conocer el saldo con el que cuenta la tarjeta.

Te recordamos que el 31 de mayo 2022 es la fecha límite para solicitar inscripciones al programa o hacer actualización de datos.

Requisitos para solicitar este apoyo económico

Para ser beneficiario de este programa el primer requisito indispensable es estar inscrito a una escuela pública de la Ciudad de México en los niveles preescolar, primaria, secundaria o Centros de Atención Múltiple, sin importar que el lugar de residencia del alumno sea fuera de la capital mexicana. El registro se realiza a través de la aplicación “Obtén más” y debes tener a la mano lo siguiente:

- Teléfono celular.
- Correo electrónico.
- CURP del tutor y del alumno.
- Identificación oficial del tutor.
- Comprobante de domicilio.
- Comprobante de estudios del ciclo escolar en curso:
- Comprobante y/o Constancia de Inscripción al ciclo escolar en curso.
- Nombre completo y teléfono de una persona de contacto.

Una vez que la información de la inscripción sea validada por la Autoridad Educativa Federal de la Ciudad de México (AEF), se te indicarán los pasos posteriores para registrar al alumno, así como para generar la tarjeta digital.

Sigue leyendo