TRABAJOS MEJOR PAGADOS

¿Quieres ganar más de 40 mil pesos? Esta profesión ofrece grandes salarios

Las personas que trabajan en tecnología de la información tienen mayor posibilidad de encontrar un empleo mejor remunerado, de acuerdo con un reporte de mercado laboral

ECONOMÍA

·
Las profesiones relacionadas con la tecnología de la información son de las mejore remuneradas.Créditos: Archivo (Ilustrativa)

La pandemia de Covid-19 permitió que algunas profesiones recibieran mayor relevancia, algo que fue aprovechado por miles de personas, quienes vieron una segunda oportunidad para cambiar de carrera. Ahora, salió un estudio que revela que quienes se dedican a la tecnología de la información (TI) han encontrado empleos que les garantizan salarios superiores a los 40 mil pesos.

De acuerdo con el Reporte del Mercado Laboral de TI 2022 de Hireline, el salario de los profesionistas especializados en tecnología aumentó en promedio 14.8 por ciento, lo que es igual a ganar 174.9 veces el salario mínimo.

Lo anterior sólo es posible gracias a la transformación digital de las empresas, que está ganando terreno. El talento tecnológico altamente especializado permite alcanzar un ritmo de crecimiento rápido y constante de las compañías, pero también, éste se torna en los líderes de las operaciones gracias al manejo de herramientas.

Oferta laboral en México

Además, este tipo de profesiones cuentan con oferta laboral en diversos estados de México, como es la Ciudad de México, Nuevo León, Morelos, Baja California y Quintana Roo, en donde el salario promedio es de más de 40 mil pesos, pero el mínimo que se obtiene es de 30 mil 247 pesos.

Según el Reporte del Mercado Laboral, la ubicación geográfica juega un papel importante, ya que Morelos es la entidad que mejor paga al sector TI con un promedio de 32 mil 350 pesos; seguido de Nuevo León, con 32 mil 301; Ciudad de México ofrece un promedio de 30 mil 791; Quintana Roo, 30 mil 177, y Baja California, con 28 mil 329.

Sin embargo, en estas cifras no se tienen contemplados los bonos y otras prestaciones que pueden ofrecer las empresas a sus empleados, ya que son sumamente demandados los expertos en tecnología de la información.

Hay ofertas de empleos relacionados con la tecnología de la información. Foto: Especial

La experiencia es otro aspecto fundamental que también influye en la remuneración, se refleja conforme a los años, pues aquellos profesionales con 21 a 25 años de trayectoria alcanzan los 46 mil 579 pesos para arriba en promedio; aquellos con 11 a 15 años tienen un salario promedio de 33 mil 798 pesos, pero si se es de los que están en sus primeros años, la remuneración promedio es de 16 mil 672 pesos, que es 96.44 veces más que el salario mínimo mexicano. 

Así que si en algún momento te ha llegado el pensamiento de que quizá tu trabajo no es lo que querías o tienes la intención de cambiarte de profesión o si todavía no decides qué estudiar, toma en cuenta esta recomendación, que podría garantizar tu futuro.

Sigue leyendo

Joven crea un manual de instrucciones para que su abuelita pueda usar su tablet

Samsung e inteligencia artificial en Tvs

Pensión IMSS: Fechas y montos del quinto pago de 2022 a pensionados y jubilados