Las vacaciones de Semana Santa ya están aquí para desconectarse un par de días del trabajo o la escuela, dejar a un lado esas juntas por Zoom que tanto odiamos o para simplemente viajar a un lugar donde podamos disfrutar de los nuestros.
Sin embargo, durante este tipo de viajes, pueden surgir algunos imprevistos financieros inesperados, como es la pérdida de tu cartera. Este accesorio es una de las herramientas indispensables a la hora de pagar con efectivo y para realizar trámites por medio de nuestras identificaciones.
Si lamentablemente al salir de vacaciones pierdes tu cartera y quieres evitar ponen en riesgo tu economía, aquí te damos algunos consejos para prevenir el mal uso de tus recursos e identificaciones.
Tarjetas bancarias
Habitualmente las personas usan la cartera para guardar sus tarjetas bancarias de débito o crédito. En caso extraviar tu billetera, lo mejor es que esta sea cancelada de forma urgente, para que esta no se utilice de forma fraudulenta.
Ya no es necesario acudir a la sucursal bancaria para reportar la tarjeta, pues este proceso se puede realizar vía telefónica o en algunos casos mediante la aplicación de tu banco, además esto hará que el proceso de reposición sea más rápido. En caso de detectar alguna operación sospechosa, deberás de levantar una queja ante tu banco de manera inmediata.
¿Qué hacer con el dinero en efectivo?
Muchas personas prefieren utilizar el dinero en efectivo durante sus viajes, si este es tu caso, lo más recomendable es no cargarlo todo en una billetera.
Es preferible que el efectivo lo distribuyas en distintos compartimentos, ya sea en una mochila o bolsas de tu ropa o en los bolsillos de tus acompañantes, de esta manera evitarás quedarte sin un solo centavo si pierdes tu cartera.
SIGUE LEYENDO
¿Listo para Semana Santa? Así puedes descargar tus pelis y series favoritas de Netflix
Semana Santa: ¿Qué se celebra el Jueves Santo y por qué es tan importante?