COFEPRIS

Kinder mini eggs está relacionado con posibles casos de salmonella, advierte la Cofepris

Se solicita a supermercados, tiendas de conveniencia y establecimientos verificar su inventario para descartar riesgos sanitarios

ECONOMÍA

·
Las autoridades pusieron a la sociedad en alerta sobre estos productosCréditos: Especial

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió una alerta para que la ciudadanía evite consumir algún chocolate proveniente de cuatro lotes del producto “Kinder mini eggs”, los cuales podrían estar contaminados con salmonella.

De acuerdo con la autoridad local, este dulce estaría siendo retirado de los mercados internacionales por parte de la empresa después de que se dieran algunos casos de salmonelosis después de consumirlo. 

La empresa Ferrero de México S.A. de C.V. dio a conocer que en Europa se detectaron los primeros casos, aunque en Argentina se registró en las últimas horas que también se hizo lo mismo. 

Estos chocolates fueron creadas en Bélgica. Los lotes señalados son los siguientes: L291R03UMV L298R03UNC L292R03UNW L299R03UNC.

Para evitar cualquier problema de salud a la población, la Cofepris solicitó a los establecimientos que vendan este producto verificar su inventario.

Hay que evitar que más niños fallezcan vacunándolos contra la COVID-19: Francisco Moreno

Piden retirar este producto.

En caso de encontrar alguno de estos lotes, las empresas están obligadas a retirarlos de sus anaqueles y denunciar este hecho en la página gob.mx/cofepris.

Para acelerar el proceso de identificación de los alimentos contaminados, la institución pidió la colaboración de los consumidores para verificar los números de serie de estos. 

"Hasta el momento, la sospecha por posible afectación con la bacteria salmonella  sólo está relacionada con el producto “Kinder mini eggs”, sin que exista evidencia de que pudiese encontrarse en algún otro producto de la marca", informó la Cofepris..

En caso de presentar síntomas como fiebre, dolor abdominal,  diarrea, náusea y/o vómito, mismos que están relacionados con la salmonelosis, se solicita a la gente acudir con un profesional de la salud para recibir el tratamiento adecuado e  informar a la empresa Ferrero México, S.A. de C.V., al teléfono 800-363-31-00 o en  la página ferrero.com.mx/indice/ 

Sigue leyendo: 

Covid-19 es la primera causa de muerte en niños, asegura Asociación Mexicana de Pediatría

Cofepris autoriza vacunación de niños de 5 a 11 años con Pfizer