VACUNA A MENORES DE EDAD

Hay que evitar que más niños fallezcan vacunándolos contra la COVID-19: Francisco Moreno

La academia Mexicana de Pediatría ha indicaron reiteradas veces que los niños deben ser vacunados a partir de los 5 años para reducir los riesgos de contagios o mutación de las variantes

NACIONAL

·
“Debemos vacunar a los niños, la pandemia no ha terminado y por eso debemos prepararnos para lo que pudiera ser", señaló el expertoCréditos: Cuartoscuro

Luego de que este domingo 10 de abril se llevará a cabo la consulta de Revocación de mandato, a través de redes sociales se generó el debate sobre que los recursos utilizados en este proceso, para muchos innecesario, debieron ser utilizados de una mejor forma como en la compra de vacunas Pfizer para inmunizar a niños en todo el país.

Uno de estos detractores de la consulta de revocación, fue el doctor e infectólogo Francisco Moreno Sánchez, quien a través de su cuenta de Twitter que con el gasto de consulta se pudo haber vacunado a más de 13 mil niños, siendo que este fármaco tiene un costo de 130 pesos.

En entrevista con Miguel Aquino en el espacio de Javier Alatorre, el infectólogo advirtió que no se debe bajar la guardia, pues la pandemia no ha terminado y destacó que la situación con los niños es real, siendo que las últimas dos variantes de Omicrón, ha sido asociadas a una cantidad mayor de niños enfermos.

Agregó que “ya se demostró que los niños también sufren de Covid-largo, mostrando trastornos donde hay fatiga y problemas de atención, entre otros malestares que pueden afectar su desarrollo.

Para el experto en salud, la falta de vacunas de Pfizer, las cuales ya han sido avaladas tanto por la OMS y la Cofepris para su aplicación en menores, responde a una aparente falta de recursos, pues de otro modo no se explica porque países como Chile, Argentina y Honduras, ya hayan vacunado a este sector de la población.

Ya se debían de haber vacunado (los niños), México es de los pocos que han negado la vacuna, en Centro y Sudamérica, Europa y Asia, ya se vacunó a los niños, aquí no cuentan con ninguna dosis si es que no promovieron amparo, destacó.

En este sentido el infectólogo indicó que tal parece que el país se comporta como las naciones con menos recursos donde no se vacuna por falta del fármaco, en este sentido apuntó que de no ser así entonces pareciera que en dos años de pandemia siguen sin tomarse en cuenta las recomendaciones científicas.

Para el especialista las vacunas para menores deberían de aplicarse ya, destacando que el problema de que no se haga así es que han sido monopolizadas, pues el gobierno decide cuál, cómo y dónde se aplican.

“Debemos vacunar a los niños, la pandemia no ha terminado y por eso debemos prepararnos para lo que pudiera ser, pues no se ha tomado la prevención de afrontar el peor escenario”, concluyó.

SIGUE LEYENDO

 CDMX está pendiente de la compra de vacunas Pfizer para inmunizar a menores de 5 años en adelante

108 niños con discapacidad son vacunados contra Covid-19 en Tamaulipas

Nuevo León será el primer estado en vacunar a niños de entre 5 y 14 años