TARJETA BIENESTAR

Tarjeta del Bienestar: ¿Qué otros beneficios tiene además de recibir mi pago?

Por medio de este plástico se deposita apoyos para adultos mayores, personas con discapacidad y también las Becas del Bienestar

ECONOMÍA

·
Imagen ilustrativa de Banco del Bienestar.Créditos: Cuartoscuro

La Secretaría de Bienestar ofrece varios programas de apoyo económico para los sectores más vulnerables del país y para todos ellos el recurso se deposita por medio de la tarjeta del Bienestar.

Con este plástico es posible la dispersión de la Pensión del Bienestar para adultos mayores, el apoyo para personas con discapacidad, las Becas del Bienestar y otros programas sociales.

La tarjeta es expedida por el Banco del Bienestar (Bansefi), por lo que se encuentra asociada a una cuenta bancaria y ofrece todos los beneficios que cualquier otra tarjeta de banco.  Ante esta situación, a continuación te contamos sobre todos los beneficios que te ofrece.

Imagen ilustrativa de la tarjeta del bienestar. Foto: Especial

Cuenta bancaria

Puedes usar tu tarjeta para acumular los depósitos del apoyo que recibas y ahorrar depositando en ellas. Además te ofrece las tasas de rendimiento más competitivas del mercado.

Depósitos bancarios

Si necesitas que te realicen una transferencia o depósito de dinero, puedes dar el número de tu tarjeta de bienestar sin ningún problema.

Transferencias nacionales e internacionales

Si lo que quieres es mandar dinero a otra cuenta bancaria, la tarjeta del Bienestar, te permite realizar transferencias de hasta 10 mil pesos dentro de México con 50 pesos por comisión. También es funcional si lo quieres utilizar para recibir remesas de algún familiar que esté trabajando en el extanjero.

Pago de servicios

La tarjeta del Bienestar, es ampliamente aceptada en los establecimientos alrededor del país, por lo que si no quieres retirar el efectivo, puedes usarla para realizar el pago de tus servicios básicos como la luz y el agua.

Bonificaciones

Algunos supermercados te ofrecen la devolución del 5 por ciento del total de las compras, además de otros descuentos y promociones. Oxxo, Bodega Aurrerá y Soriana participan en estas bonificaciones

Disposición de efectivo

Podrás realizar disposiciones de efectivo desde el cajero automático o puedes hacer retiros desde los supermercados, aunque en este último caso, únicamente hasta 2 mil pesos. 

SIGUE LEYENDO

Pensión del Bienestar: Banco del Bienestar tiene nuevas sucursales de cobro en CDMX | MAPA

Pensión del Bienestar: De cuánto será el aumento del pago para los pensionados en 2022