VIDA SALUDABLE

Splenda sacará campaña para combatir la obesidad en México

Splenda prepara campaña para reducir el consumo de azúcar en la población

ECONOMÍA

·
Splenda prepara campaña para reducir el consumo de azúcar en la población (Foto: Especial)Créditos: Especial

La firma de endulzantes Splenda alista una campaña para combatir la obesidad en México, a través de reducir el consumo de azúcar.

Arturo Granados, director de Mercadotecnia de la empresa, señaló que la pandemia impulsó la conciencia de la población por consumir productos más saludables.

“Por ello, el propósito del grupo Heartland Food a nivel mundial es reducir el consumo de azúcar para tener una vida más sana. Todo empieza por la conciencia, y vamos a lanzar, en dos semanas, una campaña para sustituir una cucharada de azúcar por un sobre de Splenda, y con ello reducir el contenido calórico en la gente, para que en un futuro nos permita disminuir el costo de ir al
doctor por alguna enfermedad crónico degenerativa”, comentó.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que el consumo de azúcar no sea mayor a 10 por ciento de las dos mil kilocalorías aproximadas que nuestro cuerpo debería consumir al día, sin embargo, 85 por ciento de los mexicanos supera esa cifra.

El directivo señaló que el etiquetado de calorías que impuso el gobierno mexicano en los productos ha influido para atraer consumidores más conscientes sobre el cuidado de su salud.

“El objetivo de la campaña es ampliar la penetración de los endulzantes, que ahora es de 20 por ciento, en los hogares mexicanos, tal como se hizo en Chile, que era igual y ahora es de 70 por ciento”, dijo Granados.

Explicó que en ese país funcionó el programa de etiquetado, porque se contó con apoyo por parte del gobierno, algo que aquí no ha sucedido en la difusión de campañas de vida más saludable en la población.

POR ENRIQUE TORRES

MAAZ