SEMAR

¿Quieres trabajar en la Marina? Hay vacantes, esto podrías ganar en la SEMAR

A continuación te hablamos de en qué ciudades la Marina está contratando civiles, así como los requisitos para aplicar a la posición que sea de tu interés

ECONOMÍA

·
Unidades Navales de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima. Créditos: Cuartoscuro

Durante la primera quincena de marzo, la Secretaría de la Marina Armada de México (SEMAR), lanzó una convocatoria de empleo para medio de vacantes civiles, que se enfoca especialmente para personas que sepan conducir.

A continuación te hablamos de en qué ciudades la Marina está contratando civiles, así como los requisitos para aplicar a la posición que sea de tu interés. Actualmente, SEMAR tiene convocatorias abiertas para laborar en las siguientes ciudades del país:

  • CDMX
  • Champotón, Campeche
  • Lázaro Cárdenas, Michoacán
  • Huatulco, Oaxaca
  • Yukalpetén, Yucatán
  • Isla Mujeres, Quintana Roo
  • La Paz, Baja California
  • Dos Bocas, Tabasco.

Es muy importante destacar que estás pueden estar o activas debido a la demanda de personas que buscan empleo. Si vives en la capital mexicana debes tomar en cuenta la SEMAR tiene vacantes para personas interesadas en los puestos de Infantes de Marina, Técnicos en Informática, Ingeniero en Computación y Médico General.

Tanto para la Ciudad de México y en las otras ciudades del país, todos los interesados deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser mexicano  o mexicana por nacimiento.
  • Tener una estatura mínima de 1.63 m para los hombres y 1.55 m para las mujeres
  • Tu 9 Índice de Masa Corporal debe estar entre los rangos de  18.5 a 24.9.
  • Debes estar médicamente apto o apta para los exámenes, Médico, Clínico y Perfil Psicométrico
  • No ser desertor o desertora de las Fuerzas Armadas o haber pertenecido a alguna otra Fuerza Armada, Institución de Procuración de Justicia, Seguridad Pública Federal, Gubernamental, Estatal o Municipal.
  • No tener antecedentes penales.

Presentar sin alteraciones ni enmendaduras los siguientes documento:

  • Currículum 
  • Acta de nacimiento
  • Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • Cartilla del Servicio Militar Nacional o constancia valida del trámite de liberación (no aplica para personal femenino)
  • Credencial de elector 
  • Comprobante de domicilio
  • Carta de antecedentes no penales federativa (excepto área metropolitana del Valle de México)
  • Registro Federal de Contribuyentes (RFC)
  • Dos fotografías a color tamaño infantil.
  • Presentar fotografías a color de cuerpo completo de frente y perfil recientes.
  • Contar con e.firma vigente
Convocatoria de SEMAR. Foto: Especial.

Ciudad de México 

Los interesados en los puestos de Infantes de Marina, Técnicos en Informática, Ingeniero en Computación y Médico General, deberán acudir a la siguiente dirección: Callejón Virgilio Uribe número 1800, puerta 7, colonia Alianza Popular Revolucionaria, alcaldía Coyoacán, de lunes a sábado, en un horario de 09:00 a 15:00 horas. Es muy importate que antes de acudir, el interesado llame al número 56-24-65-00 con extensión 7958.

Champotón, Campeche

Actualmente en esta ciudad existen vacantes en las áreas de Infantes de Marina, choferes y servicios generales. 

Si te interesa aplicar, tendrás que acudir al Sector Naval de Champotón, en Ejido Paraíso, de lunes a sábado, en un horario de 09:00 a 15:00 horas. Es muy importante que antes de acudir, el interesado llame al número 982-8282483 para más información.

Huatulco, Oaxaca

El Sector Naval de Huatulco ofrece las vacantes de Infantes de Marina, albañiles, choferes y servicios generales de mantenimiento a instalaciones así como la plaza de oficinista. 

Si te interesa aplicar, tendrás que acudir a las oficinas de la SEMAR ubicadas en la carretera Santa Cruz la Entrega, predio la Yerbabuena S/N. Es muy importante que antes de acudir, el interesado llame al número 958 5872456 para más información.

Yucalpetén, Yucatán 

En esta región están disponibles vacantes para infantes de Marina, licenciados en derecho, servicios generales de alimentación, servicios generales de mantenimiento a instalaciones, médicos generales, choferes y enfermeros.

Si te interesa aplicar, tendrás que acudir a la Novena Zona Naval Avenida Armada de México,  en la colonia Puerto de Abrigo, en Yucalpetén. Para obtener más informes, envía un correo electrónico a ZN9@semar.gob.mx  o puedes llamar al número 969 9354037. 

Isla Mujeres, Quintana Roo

Actualmente la Quinta Región Naval, cuenta con vacantes en las áreas de albañiles, choferes, infantería de Marina, contramaestres, servicios generales de mantenimiento a instalaciones y servicios generales de alimentación. 

Si te interesa aplicar, tendrás que acudir a la Avenida Rueda Medina 212 Col. Centro, Isla Mujeres, Quintana Roo, en un horario de lunes a viernes de 08:00 a 13:00 horas. Puedes solicitar informes a los números 998 877 0186 y 998 877 1302 o  al correo electrónico rn5@semar.gob.mx

La Paz, Baja California

La Segunda Zona Naval, tiene vacantes en las áreas de infantes de Marina, servicios generales de alimentación y mantenimiento a instalaciones, maquinista, aeronáutica, licenciados en derecho, sanidad naval y choferes. 

Si te interesa aplicar, tendrás que acudir a la Calle Sonora 301 Col. Barrio Manglito La Paz, BC, o bien llamar al 612 1253495 o escribir un correo electrónico a la siguiente dirección: zn2@semar.gob.mx

Dos Bocas, Tabasco   

El Sector Naval de Dos Bocas, tiene vacantes en las áreas de infante de Marina, choferes, licenciados en derecho y servicios generales de alimentación, así como servicios generales de mantenimiento a instalaciones.

Para aplicar, debes presentarte al Destacamento Naval ubicado en Calle Magisterial S/N Ex Centro Social de Paraíso, Tabasco, de lunes a viernes en un horario de 10:00 a 16:00  horas. Para más información puedes llamar al 229 3935755 o correo electrónico: navbocas@gmail.com

Debes tomar en cuenta que el más bajo en el escalafón de la SEMAR es el de marinero, y su sueldo se encuentra en los 18 mil 459.83 pesos brutos y 16 mil 293.49 pesos netos. Mientras que para chfofer se ofrecen hasta 15 mil pesos mensuales netos.

SIGUE LEYENDO

Empresarios respaldan aumento de vacaciones a 12 días en México; ¿cuál sería el método?

¡Búscalo en tu monedero! Este billete de 100 pesos se vende en 80 MIL por estas características: FOTOS