BANCOMEXT

Emite Bancomext bono sustentable por 10 mil millones de pesos

Los recursos serán utilizados en proyectos sustentables con especial énfasis en aquellos que impulsen las exportaciones

ECONOMÍA

·
Créditos: bancomext.com

El Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) realizó una colocación de Certificados Bursátiles (Cebures) por 10 mil millones de pesos, colocándose como el principal banco de desarrollo del país en financiarse a través de la colocación de bonos sustentables.

Los recursos serán utilizados en proyectos sustentables que promuevan el desarrollo económico nacional y regional, con especial énfasis en aquellos que contribuyan a impulsar las exportaciones, puntualizó Bancomext.

Esta emisión se hizo en tres tramos, las dos primeras a plazos de tres y cinco años, ambos por tres mil millones de pesos a tasa flotante y un tercer tramo a un plazo de 10 años por cuatro mil millones de pesos a tasa fija.

Además de una sobre demanda de más de tres veces el monto originalmente ofertado, las tasas de interés de cada tramo resultaron muy competitivas tanto para el emisor como para los inversionistas, destacó el banco dirigido por Luis Antonio Ramírez Pineda.

Detalló que esta operación contó con el apoyo conjunto como intermediarios colocadores de Scotia Inverlat Casa de Bolsa, Banorte Casa de Bolsa y Santander Casa de Bolsa, quienes manifestaron su satisfacción por la respuesta del mercado en la recepción de este papel.

Estas emisiones, agregó, obtuvieron las mayores calificaciones crediticias por parte de las agencias calificadoras Fitch Ratings y Moody’s para emisiones en moneda local de AAA(mex) y Aaa.mx, respectivamente.

“Estamos comprometidos con el fomento a la inversión, especialmente hacia proyectos que detonen el desarrollo económico de largo plazo y con una visión sustentable. Queremos fortalecer la oferta de financiamiento adecuada a las vocaciones productivas de cada región del país y estos capitales nos ayudarán a cumplir esta misión”, expresó Luis

Antonio Ramírez Pineda, director de Bancomext y Nafin, durante el proceso de colocación.

Esta operación de Bancomext demuestra la confianza de los inversionistas en la institución, así como la solidez y perspectivas de crecimiento para los sectores productivos exportadores mexicanos.

De esta forma, Bancomext cumple con la instrucción del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y la del secretario de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O, de generar sinergias, reactivar la economía y estrechar los canales de comunicación con todos los sectores productivos para beneficio de los mexicanos.

alg

Sigue leyendo

Cerro del Chiquihuite: Legislatura Edomex analizará desincorporar predio para viviendas de damnificados

SEP: En este estado SÍ podrán REPROBAR a los alumnos que NO presentaron sus exámenes en marzo

Claudia Sheinbaum acudirá a representación de Pasión de Cristo en Iztapalapa