AMDA

Aumentan los usados: Importan más autos chocolate

Se registró un crecimiento de 12.8% en enero de 2022, a tasa anual

Aumentan los usados: Importan más autos chocolate
Se registró un crecimiento de 12.8% en enero de 2022, a tasa anual (Foto: Pixabay) Foto: Foto: Pixabay

La importación de autos usados a México mostró un crecimiento 12.8 por ciento en enero de 2022, respecto al mismo mes de 2021, de acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

La información que proporciona la Administración General de Aduanas, indica que el primer mes de este año se importaron 12 mil 996 coches de estas características.

Esto además representó 16.5 por ciento de las ventas de autos nuevos en el mismo periodo, al considerar que en enero de 2022 se comercializaron 81 mil 657 vehículos.

Esta proporción de autos importados es la mayor desde 2015 para un mes similar. Esta situación también se ha incentivado por los previos mensajes del Presidente sobre regularizar los autos importados en 12 estados del país, hasta el 20 de septiembre de
2022.

De hecho, fue el 19 de enero de 2022, cuando la Secretaría de Gobernación publicó el decreto para regular estas unidades.

No obstante, dentro del discurso del jefe del Ejecutivo la regulación de estos autos se había mantenido desde junio de 2021.

Guillermo Rosales, presidente de la AMDA, ha señalado que la regulación de autos chocolate provoca que la importación aumente y que se impacte al mercado automotriz de unidades nuevas y seminuevas.

 

MAAZ

 

Temas