MERK2

Burger King lanzará nuevo menú diseñado por sus clientes

La firma lanzó nuevo menú, planea abrir más locales y continuar con el delivery

ECONOMÍA

·
Sacaron hamburguesa con los ingredientes más solicitados. (Foto: Especial)Créditos: Foto: Especial

Nuevo menú de hamburguesas diseñadas por los clientes, más sucursales y continuar con la entrega a domicilio, son las apuestas de Burger King para mantener el incremento en ventas que han tenido durante la pandemia.

Brian Kleiman, director de Mercadotecnia de Burger King México, dijo a El Heraldo de México que la firma planea 15 nuevas aperturas de locales en el país y la remodelación de 20 de sus establecimientos, para este año.

Actualmente, la empresa cuenta con 406 establecimientos, generan seis mil empleos directos y opera en México a través de 19 franquicias.

“Estamos lanzando un nuevo menú con la hamburguesa Fans King, que fue hecha por nuestros clientes, luego de que los fanáticos de las hamburguesas eligieron los elementos favoritos”, dijo.

De acuerdo con datos de Statista, Burger King se ubica como la segunda cadena de hamburguesas en el mundo, con 19 mil restaurantes, la gran mayoría bajo el régimen de franquicia y está presente en más de 70 países en el mundo.

“El delivery llegó para quedarse desde la pandemia”, señaló Kleiman.

Explicó que este año se ha intensificado el reparto a través de su app en internet, que le permite al cliente tener acceso a todo su menú y usar cupones exclusivos. “Algunas de nuestras franquicias ya operan con repartidores propios y otros siguen a través de las plataformas de agregadores”.

Por Enrique Torres

PAL